Policiales

Ministerio Público fiscal organizó capacitación sobre cibercrimen

En el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut comenzó a dictarse ayer un curso sobre «cibercrimen», organizado por el Area de Capacitación del Ministerio Público Fiscal de Chubut y coordinado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.02.hs


En esta oportunidad, el Ing. Carlos Augusto Loyo propone a través de su exposición, brindar herramientas para pensar la prueba digital y la investigación en entornos tecnológicos; así como también, sobre los delitos que se cometen en entornos digitales y las herramientas procesales y técnicas para su investigación.
El Programa Nacional de Criminalística tiene como finalidad fortalecer las habilidades técnico-prácticas de los operadores judiciales, a través de la capacitación en el uso de herramientas para el procesamiento de la evidencia informática desde un plano técnico, así como jurídico y procesal.
El objetivo general de la capacitación es que los participantes adquieran herramientas teórico prácticas para el abordaje de la investigación de los delitos digitales.
Desde el Ministerio Público Fiscal se pretende continuar con las distintas propuestas que ofrece Presidencia de la Nación y conseguir que los participantes conozcan qué es un delito informático, su clasificación y características, que comprendan la complejidad del fenómeno del delito digital cuya especificidad es asimilable en tiempos distintos de los sociales y legales, y puedan visualizar las dificultades que el investigador de delitos digitales afronta y las formas de afrontarlas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?