Regionales

Arcioni: «Tenemos que estar todos juntos y unidos para poder salir adelante»

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer el acto central por el 122º aniversario de Corcovado, localidad en la que dejó formalmente inaugurada la plazoleta de los Ex Combatientes de Malvinas, nuevo pavimento a base de adoquines y una cisterna.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.29.hs

Previo a ello y acompañado por el intendente local Ariel Molina y otros funcionarios provinciales, recorrió el camping municipal y visitó el Cuartel de los Bomberos Voluntarios.
Durante la ceremonia, efectuada en la plaza central, hubo un fuerte reconocimiento a la figura del tres veces gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fallecido el pasado 31 de octubre. «Nunca me hizo sentir que era un intendente de una localidad chica, sino uno más», dijo Molina en referencia a Das Neves, y agregó, entre otros conceptos sobre el extinto mandatario, que «jamás me hizo pagar derecho de piso a pesar de no pertenecer a su mismo partido».
Asimismo Molina, perteneciente a Cambiemos, le brindó a Arcioni el apoyo de la localidad a su gestión al frente del Ejecutivo provincial. «Sabés que las puertas de Corcovado siempre van a estar abiertas para vos Mariano», le dijo al mandatario provincial.
Arcioni agradeció «el acompañamiento del intendente y de los vecinos, y en ese marco sostuvo que «cada vez que visito alguna localidad realmente me conmueve el reconocimiento que se le hace al gobernador Mario Das Neves»; indicando en referencia a Corcovado, que «quiero felicitar a todos por esta gran transformación que ha tenido en este tiempo la localidad».
Agregó ante los vecinos que asistieron al acto central, que «estuvimos inaugurando la cisterna de la toma de agua y había tres pescadores que venían de Mar del Plata, que justamente me resaltaron el cambio que ha tenido Corcovado, y eso se debe al compromiso, la responsabilidad, el sacrificio, no solamente del intendente, de los concejales, sino también de cada uno de los vecinos», afirmó.

 

«SIEMPRE JUNTOS»
El mandatario indicó que «hoy nos están acompañando ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados, autoridades municipales, porque de eso se trata: de estar siempre juntos».
Recordó que «como lo dije cuando me reuní con los intendentes, nos esperan momentos difíciles y tenemos que estar todos juntos y unidos para poder salir adelante».
Sostuvo que «no tengan la menor duda de que vamos a seguir ese camino y ese legado que nos marcó el gobernador Mario Das Neves, para trabajar todos juntos en beneficio de todos los chubutenses, sin importar los colores políticos, sin importar si hay localidades chicas o grandes». Y agregó: «Así quedó demostrado hoy acá, con los convenios que hemos firmado desde Provincia para beneficiar a todo Corcovado, además del equipamiento que entregamos para el hospital».
También resaltó que «firmamos una obra muy anhelada y reclamada por muchos años por los vecinos, que es la segunda etapa de la toma de agua para que la localidad en 90 días ya no tenga más problemas con ese servicio».
«Esa obra ya va a comenzar en los próximos días, para beneficiar a los productores de la zona y a todos los vecinos en general», agregó.
El Gobernador expresó que «ésta es una localidad que nos da mucho a todos nosotros, desde el turismo, la producción, y por eso tenemos la obligación de estar acompañando».
Por último reiteró su agradecimiento a «todos los que nos acompañan en este acto, por estar todos juntos, porque de eso se trata este gobierno, de superar límites, de estar siempre juntos y lucharla día a día».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?