Esquel

Arcioni inauguró obras y presidió acto central por el 122º aniversario de Corcovado

Además el Gobernador hizo entrega de equipamiento al Hospital local y firmó diversos convenios. Hubo un fuerte reconocimiento al recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.40.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,  presidió ayer el acto central por el 122º aniversario de Corcovado, localidad en la que dejó formalmente inaugurada la plazoleta de los Ex Combatientes de Malvinas, nuevo pavimento a base de adoquines y una cisterna. Previo a ello y acompañado por el intendente local Ariel Molina y otros funcionarios provinciales, recorrió el 
camping municipal y visitó el cuartel de los Bomberos Vo-
luntarios.
Durante la ceremonia, efectuada en la plaza central, hubo un fuerte reconocimiento a la figura del tres veces gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fallecido el pasado 31 de octubre. “Nunca me hizo sentir que era un intendente de una localidad chica, sino uno más” dijo Molina en referencia a Das Neves y agregó, entre otros conceptos sobre el extinto mandatario, que “jamás me hizo pagar derecho de piso a pesar de no pertenecer a su mismo partido”.
Asimismo Molina, perteneciente a Cambiemos, le brindó a Arcioni el apoyo de la localidad a su gestión al frente del Ejecutivo Provincial, “sabés que las puertas de Corcovado siempre van a estar abiertas para vos Mariano”, le dijo al mandatario provincial.
TRANSFORMACION
Arcioni agradeció “el acompañamiento del intendente y de los vecinos y en ese marco sostuvo que “cada vez que visito alguna localidad realmente me conmueve el reconocimiento que se le hace al gobernador Mario Das Neves”, indicando en referencia a Corcovado que “quiero felicitar a todos por  esta gran trasformación que ha tenido en este tiempo la localidad”.
Agregó ante los vecinos que asistieron al acto central que “estuvimos inaugurando la cisterna de la toma de agua y había tres pescadores que venían de Mar del Plata que justamente  me resaltaron el cambio que ha tenido Corcovado y eso se debe al compromiso, la responsabilidad, el sacrificio, no solamente del intendente, los concejales, sino también de cada uno de los vecinos”, afirmó.

 

“ESTAR SIEMPRE JUNTOS”
El mandatario indicó que “hoy nos están a acompañando ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados, autoridades municipales, porque de eso se trata: de estar siempre juntos”.
Recordó que “como lo dije cuando me reuní con los intendentes, nos esperan momentos difíciles y tenemos que estar todos juntos y unidos para poder salir adelante”.
Sostuvo que “no tengan la menor duda que vamos a seguir ese camino y ese legado que nos marcó el gobernador Mario Das Neves para trabajar todos juntos en beneficio de todos los chubutenses sin importar los colores políticos, sin importar si hay localidades chicas o grandes”. Y agregó: “Así quedó demostrado hoy acá con los convenios que hemos firmado desde Provincia para beneficiar a todo Corcovado, además del equipamiento que entregamos para el hospital”.
También resaltó que “firmamos una  obra muy anhelada y reclamada por muchos años por los vecinos que es la segunda etapa de la toma de agua para que la localidad en 90 días ya no tenga más problemas con ese servicio”. “Esa obra ya va a comenzar en los próximos días para beneficiar a  los productores de la zona y todos los vecinos en general”, agregó.
El Gobernador expresó que “esta es una localidad que nos da mucho a todos nosotros, desde el turismo, la producción, y por eso tenemos la obligación de estar acompañando”.
Por último reiteró su agradecimiento a “todos los que nos acompañan en este acto, por estar todos juntos, porque de eso se trata este gobierno, de superar límites, de estar siempre juntos y lucharla día a día”.

 

FUERTE RECONOCIMIENTO 
A DAS NEVES
Previo a Arcioni, brindó su discurso el intendente de Corcovado, Ariel Molina. Afirmó que “hoy quiero homenajear en este 122º aniversario de nuestra localidad a una persona que para mí fue muy importante, que nunca me hizo sentir que era un intendente de una localidad chica, sino uno más, a alguien que jamás me hizo pagar derecho de piso a pesar de no pertenecer a su mismo partido. A quien me extendió su mano y me propuso desde el comienzo trabajar juntos para que la gente que vive en Corcovado viva cada día un poquito mejor y ese es el gobernador Mario Das Neves”, resaltó.
Agregó que “se lo quiero dedicar a él porque me enseñó muchísimo de lo que es la política, y seguramente desde el cielo nos está mirando contento porque ve todo el avance que ha tenido nuestro pueblo en estos últimos dos años”, expresó el intendente.
Además también agradeció a “Arcioni por estar presente en este nuevo aniversario, por venir a nuestro pueblo” y le dijo: “sabés que las puertas de Corcovado siempre van a estar abiertas para vos Mariano”.
Molina sostuvo que “el 10 de diciembre del 2015 comenzamos un camino, sabiendo que se podía y que no éramos ni más ni menos que nadie, y que para poder crecer debíamos estar unidos dejando de lado los colores políticos”.
Por eso remarcó que “cuando asumí comencé a trabajar para todos por igual, pero debe quedar en claro una cosa: la transformación de Corcovado no la hice yo, ni ningún político, sino que la hizo plenamente la gente”.
Se dirigió a los vecinos y les expresó que “son ustedes los que se convencieron de  que si pagaban los impuestos todo eso iba a volver a la localidad, ejecutando obras, y todo eso hoy se refleja y se ve en las calles”.
Por último agradeció “la presencia de todas las autoridades provinciales” y convocó a los vecinos a seguir participando de todas las actividades recreativas “que fueron planificadas y del gran asado popular que se ofrecerá en el Gimnasio Municipal”.

 

EQUIPAMIENTO Y CONVENIOS
Durante la ceremonia Arcioni entregó al Hospital Rural de Corcovado, a través del Ministerio de Salud, la llave de un minibús totalmente equipado, además de una impresora marca Sony para la impresión de ecografías. La misma fue adquirida y donada por la Cooperadora del nosocomio.
Seguidamente Arcioni firmó un acta de inicio de obra de captación y distribución de agua potable, segunda etapa, por un monto de 3 millones de pesos; en segundo lugar, un convenio entre la Secretaría de Trabajo y el municipio para capacitar a 14 vecinos de la localidad, beneficiándolos con un monto mensual y además con la ayuda financiera para adquirir insumos.
En tercer lugar el Gobernador refrendó un acta compromiso entre CORFO y la Municipalidad relacionado con el proyecto construcción del camping municipal y paseo saludable ubicado en la zona sur de la localidad.
Por otra parte, entre CORFO y la Asociación de productores del Valle Río Corcovado se firmó un contrato de comodato para que la entidad pueda utilizar una cabaña que posee el organismo provincial.
Por último se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y el Municipio para la ejecución de la obra de adoquines sobre calle Coronel Fontana, que incluye además los cordones cuneta, por un monto total de 1 millón de pesos.
Del acto central y el resto de las actividades participaron ministros, secretarios, subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y concejales. Además estuvieron presentes banderas de ceremonia de establecimientos educativos, autoridades de distintas fuerzas de seguridad y representantes de instituciones culturales, deportivas y vecinos en general.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?