Esquel

Ongarato se reunió con ATE Esquel por la situación de las instituciones de minoridad

El secretario general de ATE Seccional Esquel, Felix González acompañado por el secretario general Adjunto, Guillermo Bernabeu; el prosecretario Gremial, Carlos Calderero; la delegada de Hogar “Stella Maris” Liria Fermín y la delegada de los Mini Hogares, Alejandra Petersen se reunieron en la mañana de ayer con el intendente Sergio Ongarato.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.44.hs

El motivo de la reunión fue exponer al Municipio de Esquel la grave situación que atraviesan las instituciones que tratan con niños y adolescentes, situación que afecta a los propios trabajadores. 
De la reunión realizada en el despacho del Ejecutivo municipal, también participaron Ingrid Iglesias, secretaria de Promoción Social y Leila Nichols directora de Niñez, Adolescencia y Familia municipal y la concejal Fabiana Vázquez (Cambiemos).
En el encuentro las delegadas de ATE Esquel plantearon la falta de recursos económicos,  de mantenimiento de los edificios, escasez de personal y demora en la conformación de un equipo técnico. 
“Estamos abandonados totalmente”, aseguró Petersen en tanto que Fermín remarcó que fue necesario realizar “ferias” para recaudar fondos que permitieran solventar determinados gastos dentro de las instituciones. 
El intendente Sergio Ongarato, por su parte, se comprometió a plantear la situación al gobernador Mariano Arcioni durante su próxima visita a la zona prevista para el día sábado. Y la edil Fabiana Vázquez adelantó que desde el Concejo Deliberante se solicitará a Provincia un pedido de informes sobre la situación de las instituciones de Esquel. 

 

“ESPERAMOS RESPUESTAS” 
Al finalizar la reunión González, en contacto con la prensa, manifestó que “agradecemos que nos haya recibido el intendente” y las funcionarias del área. “Hay varios problemas en las instituciones como por ejemplo la falta de conformación de un equipo técnico. Este es un reclamo que ya se elevó al Ministerio de Familia”, señaló. Y agregó que “también hay faltante de personal. Y los trabajadores deben estar en condiciones para tratar con niños y adolescentes. No deben tener sobrecarga horaria”. 
El Secretario General de ATE Esquel mencionó el compromiso del intendente Ongarato. “Le haremos un resumen de estos reclamos. El se comprometió a hablarlo con el Gobernador. Esperamos, en el transcurso de los próximos días, tener alguna respuesta”, expresó.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?