Rawson

Se realizará el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Con organización de la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se realizará el sábado próximo, 25 de noviembre, el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, con la participación de distintos estamentos de la sociedad civil.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.07.hs


Este primer encuentro en su tipo se llevará adelante entre las 9 y las 14 horas, en instalaciones del Tribunal de Cuentas.
«No es casual que se haga este encuentro el 25 de noviembre: es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, una fecha importante», informó Cerrudo.

 

TRABAJAR EN RED
«Venimos trabajando desde hace bastante tiempo en el Servicio de Protección de Derechos en temáticas de perspectiva de género junto a la Mesa Interpoderes, que es de la Provincia, en la que hemos participado en las últimas reuniones. Allí presentamos un proyecto para empezar a hablar localmente de la perspectiva de género y poder armar una red de trabajo en Rawson», explicó Norma Cerrudo, secretaria de Familia y Promoción Social. La funcionaria municipal dijo que al encuentro «están invitados distintos estamentos de la sociedad civil, incluso los sindicatos, porque debemos aportar entre todos».
«Tenemos buenas expectativas. Estamos recibiendo colaboración de la Mesa Interpoderes que nos está ayudando en esta primera experiencia, que es en conjunto con el Gobierno de la Provincia también, porque forma parte de la mesa gente que está trabajando allí», añadió, al tiempo que adelantó que la experiencia «seguramente después se podrá replicar en distintas localidades».
En el caso de Rawson, dijo Cerrudo, «tenemos la suerte de contar con todos los lugares en los que se trata este tema, y estamos trabajando siempre en contacto con Defensoría, con Policía Comunitaria, con la Comisaría de la Mujer, con Salud. Se trabaja mucho en red en Rawson con muchos temas que tratamos desde la Secretaría, entonces podemos hacerlo cómodamente en este tema también».

 

JUSTICIA EN LOS BARRIOS
En relación con este trabajo en red, valoró que «el primer paso que se dio fue el de las oficinas jurídicas que están funcionando en los barrios y que están teniendo muy buena repercusión porque sabe que se los escucha», dijo en alusión al programa de acceso a la Justicia que se desarrolla junto al Ministerio de la Defensa Pública en distintos sectores de la ciudad, que es la primera en la que se lleva adelante esta iniciativa, a partir de un convenio entre el mencionado organismo y la Municipalidad, representada por la intendenta Rossana Artero.
«La idea es -indicó- que la gente de la Defensoría pueda luego tener una guía de recursos para derivar cuestiones que no tengan que ver con un tema jurídico, pero sí con lo que nos compete a nosotros en la Municipalidad o la Secretaría».
Al respecto agradeció «la participación de la gente que trabaja en los Centros Comunitarios, de los presidentes de los barrios, del director general de Asociaciones Vecinales. Todos pusimos nuestro granito de arena».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?