Nacionales

Macri aseguró que habrá "una investigación seria y profunda" para determinar que pasó con el ARA San Juan

 El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan y se comprometió a la realización de "una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando".

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2017 - 13.41.hs

 "Quiero decirles que mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó", afirmó Macri.
   El jefe de Estado señaló que "esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y que estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión".
   Durante una declaración que ofreció junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, Macri brindó un "especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroismo y valentía".
   Se dirigió en particular "a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan", al afirmar: "el dolor es mucho pero estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?