Deportes Capital

Germinal pagó cara la transición en el Federal «B»

Acaba de finalizar para Germinal un Torneo Federal «B» que pasó sin ton ni son, más allá del gran esfuerzo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y de lo que representa el «Verde» en cualquier cancha que ingresa a jugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2017 - 16.46.hs

Acaba de finalizar para Germinal un Torneo Federal «B» que pasó sin ton ni son, más allá del gran esfuerzo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y de lo que representa el «Verde» en cualquier cancha que ingresa a jugar.
A lo bueno -ser protagonista en el certamen como lo había sido en los últimos años- es fácil acostumbrarse, pero cuando los resultados no acompañan y no hay contagio no pocos disimuladamente comienzan a desaparecer de la escena.
El equipo para una campaña de «transición» que debieron salir a armar de apuros la dirigencia, contó con la entrega de jugadores y cuerpo técnico, pero no alcanzó porque hubo poco vuelo futbolístico y encima de los 12 puntos iniciales solo pudo rescatar 3 (contra Pacífico en la tercera fecha ganando en El Fortín por 3 a 0).
Además Germinal perdió impensadamente varios jugadores vitales y más en un equipo «corto». Primero el hijo pródigo del club Blas Sosa se fue a Talleres de Remedios de Escalada, luego sin dar muchas explicaciones se fue Cristian Salinas. En su mejor momento una lesión lo sacó del campeonato a Yoni Santibáñez, también una prolongada lesión del buen delantero Franco Tolosa, entre otras cosas.
Ahora bien, suena muy poco eso de torneo de «transición» si no se explican algunas razones por la cual los dirigentes debieron salir a hacer todo lo humanamente para salvar la situación, o sea en una semana buscar respaldo y armar un equipo para lograr mantener la categoría.
Las razones por lo que ocurrió eso la saben todos, es voz populi. Desde un tiempo prolongado se sabía de las elecciones en el club. Durán había manifestado en varias oportunidades la idea de no continuar al frente de la entidad por razones obvias, como por ejemplo que esa función la venía cumpliendo hacía 8 años. 
Por ese entonces se habló hasta de dos listas con nombres propios, pero rápidamente quedó en escena una sola y se hablaba mucho del nombre y la importancia del mismo en la sociedad capitalina, pero cuando faltaba apenas un par de días para las elecciones comunicó que se bajaba de la lista y a empezar de nuevo y allí fue cuando tuvo que aparecer en escena nuevamente Jorge Durán y esos dirigentes que siempre lo acompañaron para «salvar la ropa».
El equipo de transición de referencia no logró contagiar entusiasmo ni cuando ganó porque siempre estuvo lejos de la punta y para los dirigentes ello fue un calvario porque en la mayoría de los encuentros de local tuvieron que echar mano al bolsillo para cubrir los gastos que demandan el arbitraje, Policía, Ambulancia, etc. A ello hay que agregarle sueldos de jugadores, integrantes de cuerpo técnico, gimnasios, traslados, viajes, comidas, hoteles, médicos, traumatólogos, etc, etc.
A pesar de ello Germinal siempre es Germinal y más allá de perder algunos puntos que en otros momentos no le hubiera pasado, también se le plantó a todos los rivales venciendo entre otros a J.J. Moreno y Sol de Mayo y le igualó en su cancha a Deportivo Rincón.
¿Que faltó?, recambio en el momento en que llegaron las lesiones, alguna expulsión o ¿por qué no?, bajos rendimientos.
Si hay algo lindo que tiene el fútbol es que permanentemente dá revanchas y para ello el 2018 será un año muy especial. Debido a que se jugará el mundial en Junio en Rusia el fútbol liguista comenzará a fines de febrero, por ende los trabajos preparatorios deberán arrancar ya en Enero y finalizará el certamen en Mayo y el Federal «B» arrancaría en Julio.
Si bien es cierto que oficialmente aún no hay novedades -ya que todo es muy prematuro- existiría un alto porcentaje de posibilidades de que Pedro Bravo González siga al frente del equipo en el Federal «B» y que se pueda conformar un plantel con aspiraciones de ascenso, para ello ya hay dirigentes que vienen trabajando en la planificación y en la búsqueda de apoyo para el 2018.
   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?