Deportes Capital

Tehuelches fue mejor pero la victoria se la llevó Alto Valle

Por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de rugby Zona Ascenso B, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby Valle del Chubut cayó como local ante Alto Valle 13 a 19. El encuentro se disputó en el Antonio «Changui» Ríos del Club Bigornia con buen marco de público. Por el mismo grupo Santigueña se impuso 47-38 a Oeste y Sanjuanina derrotó a Austral 43-31.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2017 - 00.00.hs

Tehuelches se fue masticando algo de bronca del césped bigorniano. Porque tuvo una de sus mejores presentaciones y a pesar de quedarse con un punto bonus el premio debería haber sido mayor. Pero tuvo enfrente a un equipo con oficio y que supo defender en los momentos más complicados. Cabe resaltar que Tehuelches se quedó con dos hombres menos en el segundo tiempo pero la garra y la actitud del equipo hizo que no se notara. Lo cierto que Alto Valle no pudo cumplir con su juego pero le alcanzó para quedarse con un triunfo que lo deja como líder indiscutido del grupo.

En la primera etapa Oscar Oliva puso arriba a los valletanos con su penal convertido. Y aquí también hay que hacer hincapié porque la efectividad a los palos no funcionó y quizás la historia hubiera sido otra. A los 8m, cuando los dirigidos por Canario/Funez dominaban, la visita aprovechó una jugada por el centro de la cancha que tuvo como protagonista a Federico Gauna que corrió solo para terminar de darle el pase al medio scrum Facundo Nogueira que anotó su try, luego convertido por Lucas Pereira. Minutos más tarde, Alto Valle apotaría nuevamente en ingoal valletano a través del wing Facundo Alvarez sin convertir. Pero la entrega de los chubutenses tuvo su premio a los 23m. con el try de Ignacio Maldonado tras la salida de un maul sin convertir. De ahí en más ambos buscaron pero sin sumar unidades. 
En la parte final con el marcador 8-12 a favor de los visitantes, Alto Valle volvió a quebrar la defensa de Tehuelches y el segunda línea Tomas Dobryniecki llegó a un nuevo try convertido por Pereira. A los 15m Oscar Oliva tuvo la chance de descontar con un penal pero no tuvo puntería. Más tarde, a los 22 y 29m. llegaron las amarillas para los locales. Primero a Oscar Oliva y luego a Braulio Bartolo. Pero en el momento más crítico del partido, Tehuelches aguantó y comenzó a sentir que podía dar vuelta la historia. Y a los 34m., de la mano del segunda línea Adrián Isola llegó el try esperado pero sin conversión. Con el tanteador 13-19 los valletanos buscaron hasta el final pero no pudieron cambiar el curso del encuentro. Sobre el final el apertura de Alto Valle, Matías Scaletta, probó con un drop que pasó muy cerquita de la hache, pero se fue afuera. 

Tehuelches formó con; F. Wegrzyn, F. Fontana, N. Griffiths, A. Isola, N. Rocha, C. Agüero, I. Maldonado, K. Manllauix, J. Santillán, B. Bartolo, C. Terron, M. Frydman, O. Oliva, E. Ulik y E. Maldonado Montes de Oca.
En Alto Valle lo hicieron; G. Muñoz, J. Alesandrini, J. Cambioli, M. Bravo, T. Dobrzyniecki, P. Ureta, L. Moyano, Franco Duro Amado, F. Nogueira, M. Scaletta, F. Gauna, L. Pereira, A. González, F. Alvarez, A. Luquez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?