Policiales

Imputaron a la chubutense que le cortó los genitales con una tijera a su amante

La joven chubutense que en la medianoche del sábado hirió a su amante en los genitales con una tijera de podar quedó imputada hoy bajo la carátula de "lesiones gravísimas".

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2017 - 19.18.hs

La joven que en la medianoche del sábado hirió a su amante en los genitales con una tijera de podar quedó imputada hoy bajo la carátula de "lesiones gravísimas", informó la fiscal que investiga el caso, mientras el hombre se encuentra estable y en recuperación en un hospital de la ciudad de Córdoba.

 

En una conferencia de prensa la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, dijo esta tarde que esta semana le tomarán declaración a la imputada, Brenda Barattinir, de 26 años, oriunda de Rada Tilly, quien quedó detenida en el penal de Bouwer luego de entregarse y reconocer la autoría del ataque.

 

La víctima, un hombre de 40 años, se recupera en el Hospital de Urgencias, a donde fue trasladado tras los hechos ocurridos en un departamento de la calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba.

 

Al ser consultada si se trató de un caso de defensa personal ante un posible abuso sexual, como planteó el abogado de la joven, la fiscal expresó: “No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así".

 

"Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar, que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba" donde el hombre "habría sufrido una lesión gravísima. Está todavía pendiente el peritaje médico, pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir”, señaló.

 

Croppi recalcó que "en ese departamento se encontraba una pareja y la mujer está detenida e imputada de lesiones gravísimas". 

 

Consultada sobre si pareja tenía una relación previa, respondió: "Creo que sí, hasta ahora no lo hemos podido determinar", aunque apuntó que "sí se conocían, eso es algo que está probado".

 

El abogado defensor, Carlos Nayi, aseguró que la joven se defendió de un abuso sexual.

 

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano. Ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", dijo el letrado a radio Mitre de Córdoba. 

 

Y agregó: "¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia para trabajar". 

 

Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo a los medios que se reunió con su cliente "antes de que ingresara a la sala de cirugía" y le relató "los hechos, dentro de su estado de shock".

 

"Con esta persona hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega Nayi en otros medios, que claramente va a ser parte de la defensa" de la joven, estimó el abogado. 

 

Pérez expreso su sorpresa por la aparición de una "tijera de podar en un departamento" y consideró que se trató de un hecho "predeterminado".

 

El subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, explicó a Cadena 3 que el hombre herido "acusa un posoperatoprio estable hemodinámicamente".

 

"La evolución es buena, está despierto. En el momento de ingreso había justo un urólogo de guardia en forma activa, por lo que la intervención se pudo hacer de manera oportuna", detalló el profesional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?