Rugby & hockey

Tehuelches dejó una buena imagen ante Alto Valle y ahora se enfoca en Sanjuanina

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby Valle del Chubut tuvo una buena presentación en el Antonio «Changui» Ríos de Bigornia ante su par de Alto Valle por la cuarta fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso B.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby Valle del Chubut tuvo una buena presentación en el Antonio «Changui» Ríos de Bigornia ante su par de Alto Valle por la cuarta fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso B. A pesar de no conseguir la victoria le plantearon fuerte resistencia al mejor equipo del grupo que llegaba con altas claficaciones al duelo del sábado. Fue 19 a 13 a favor de los dirigidos por el ex puma Rolando «Yankee» Martín y quien además esta acompañado por Gustavo Piergentilli, Gabriel Villalba, Mauricio Fabi y Martín Bassino.
Ahora para Tehuelches se viene el último examen y será ante Sanjuanina de visitante cerrando la fase regular del certamen. Guillermo Funez, integrante del staff dio sus sensaciones tras el cruce frente a los albiverdes: «fue un partido copado ante Alto Valle. Se jugó muy bien, el sistema funcionó. Se hizo un gran planteo. Las situaciones de try existieron y pudimos haber hecho tries. Hubo ciertos errores, por ahí algunos individuales, otros grupales que hicieron que no podamos definir el partido y patadas a los palos. Hubiese sido distinto. Lo importante es que se llegó y se pudo haber convertido el try».
Ahora ya se enfocan en el próximo partido donde piensan volver a repetir una buena actuación ante un rival que a priori parece factible. «Contra San Juan vamos a intentar hacer el mismo planteo. Estamos viendo el video del partido de Sanjuanina y donde vamos a ver cuales son sus puntos débiles y como vamos a explotarlos».
En lo que respecta a la formación que entraría ante los cuyanos, el staff del combinado valletano pondría los mismos 15 aunque se evalúa la posibilidad de sumar a Sergio Gotti, jugador del Jockey de Córdoba.
Tehuelches volvió este martes a los entrenamientos en el Centro Deportivo Trelew (CeDeTre) y volverá a hacerlo hoy a las 20 horas. La delegación estará partiendo rumbo a su próximo compromiso mañana a las 14 vía aérea.

EL PARTIDO
En la primera etapa Oscar Oliva puso arriba a los valletanos con su penal convertido. A los 8m, cuando los dirigidos por Canario/Funez dominaban, la visita aprovechó una jugada por el centro de la cancha que tuvo como protagonista a Federico Gauna que corrió solo para terminar de darle el try al medio scrum Facundo Nogueira, luego convertido por Lucas Pereira. Minutos más tarde, Alto Valle apostaría nuevamente en ingoal valletano a través del wing Facundo Alvarez sin convertir. Pero la entrega de los chubutenses tuvo su premio a los 23m. con el try de Ignacio Maldonado tras la salida de un maul sin convertir. De ahí en más ambos buscaron pero sin sumar unidades. 
En la parte final con el marcador 8-12 a favor de los visitantes, Alto Valle volvió a quebrar la defensa de Tehuelches y el segunda línea Tomás Dobrzyniecki llegó a un nuevo try convertido por Pereira. A los 15m Oscar Oliva tuvo la chance de descontar con un penal, pero no tuvo puntería. Más tarde, a los 22 y 29m. llegaron las amarillas para los locales. Primero a Oscar Oliva y luego a Braulio Bartolo. Pero en el momento más crítico del partido, Tehuelches aguantó y comenzó a sentir que podía dar vuelta la historia. Y a los 34m., de la mano del segunda línea Adrián Isola llegó el try esperado pero sin conversión. Con el tanteador 13-19 los valletanos buscaron hasta el final pero no pudieron cambiar el curso del encuentro. Sobre el final el apertura de Alto Valle, Matías Scaletta, probó con un drop pero se fue afuera. 
Tehuelches formó con: F. Wegrzyn, F. Fontana, N. Griffiths, A. Isola, N. Rocha, C. Agüero, I. Maldonado, K. Manllauix, J. Santillán, B. Bartolo, C. Terron, M. Frydman, O. Oliva, E. Ulik y E. Maldonado Montes de Oca.
En Alto Valle lo hicieron: G. Muñoz, J. Alesandrini, J. Cambioli, M. Bravo, T. Dobrzyniecki, P. Ureta, L. Moyano, Franco Duro Amado, F. Nogueira, M. Scaletta, F. Gauna, L. Pereira, A. González, F. Alvarez, A. Luquez. 

Rugby & hockey