Internacionales

Nicolás Maduro será candidato a presidente de Venezuela en 2018

Así lo confirmó el vicepresidente Tarek El Aissami. El anuncio llega días antes del diálogo entre el chavismo y la oposición, con observadores internacionales.

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, confirmó que Nicolás Maduro será candidato en las elecciones presidenciales de 2018. "Ya nos estamos preparando. Tenemos 18 gobernaciones, vamos a tener la gran mayoría de las alcadías y la Asamblea Nacional Constituyente", señaló el funcionario haciendo referencia al avance del chavismo en las urnas.

El anuncio de una posible reelección llega días antes del inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se realizará este fin de semana en Santo Domingo con la observación de los cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano Danilo Medina. La reunión estaba pactada para el pasado 27 de septiembre, pero la Mesa de Unidad Demócrata se negó a asistir porque, según ellos, no estaban las condiciones dadas.

En medio de los gritos y la ovación de los chavistas presentes, El Aissami dio la noticia durante un acto oficialista en el estado de Aragua, como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Internacionales