Regionales

Coro de Niños y Jóvenes de Rawson realizaron gira artística

Setenta niños y jóvenes de Rawson que integran el Coro «Huanguelén» viajaron para compartir su música con el público de las localidades de Camarones, Sarmiento y Río Mayo, el pasado fin de semana. Este Coro es dirigido por la profesora y artista Gabriela Carel.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2017 - 00.12.hs


Los chicos viajaron el viernes 27 y se alojaron en la Escuela 16 de Camarones y el concierto se desarrolló en un ameno clima donde se interpretaron obras populares infantiles, juveniles, folklóricas y académicas. Luego del concierto, se realizó un paseo por la localidad. Los chicos pudieron conocer la rica historia del poblado y, el sábado 28, la Reserva Cabo Dos Bahías, con su biodiversidad.
El domingo 29 estuvieron en Sarmiento, se conoció el Lago Musters con su Punto Panorámico, el Parque Paleontológico, la Feria Regional y el Museo del Regimiento Nº 25. El concierto lo brindaron en el Centro Cultural Municipal. 
El último día de actuaciones fue el lunes 30, en Río Mayo. En el Gimnasio Municipal se dieron cita las escuelas y jardines de infantes de todo el pueblo. Al finalizar, hubo unos 400 niños cantando. Allí conocieron el Museo de la Esquila, el Paseo Costero, plaza y Cine Municipal.

 

EL CORO
Este Coro funciona desde el 2009, desde el comienzo  bajo la dirección de la reconocida artista Gabriela Carel, acompañada en la tarea por los docentes Ana Toscano, Hernán Morilla y Matías Guerreo; y las familias de los chicos, que participan activamente. Pertenece al Programa Nacional que originalmente se llamó «Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario», y que recientemente ha cambiado su nombre al de «Orquestas y Coros, Música para la Equidad, del Ministerio de Educación de la Nación».
A lo largo de los años, este elenco coral ha sabido insertarse en la vida de la ciudad y la región, participando de actos y eventos; representando a Rawson en encuentros y competencias regionales y nacionales. Obteniendo importantes galardones para nuestra provincia.
Esta gira fue posible gracias a las familias del coro, en especial a las madres que acompañaron; al  Ministerio de Educación del Chubut; a las municipalidades de Camarones, Sarmiento y Río Mayo; y a la colaboración de entidades y empresas que apoyaron este proyecto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?