Deportes Capital

Cambio de rival para «Pachu» Castillo

Sorpresivamente, en las últimas horas le bajaron el rival a Walter «Pachu» Castillo, que iba a medirse con Oscar Fabián «Sugar» Pérez, de Rosario, en el festival boxístico profesional que se llevará a cabo en Playa Unión, más precisamente en el Gimnasio «Héroes de Malvinas», el próximo viernes 10 de noviembre desde las 21 hs.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2017 - 18.26.hs

Sorpresivamente, en las últimas horas le bajaron el rival a Walter «Pachu» Castillo, que iba a medirse con Oscar Fabián «Sugar» Pérez, de Rosario, en el festival boxístico profesional que se llevará a cabo en Playa Unión, más precisamente en el Gimnasio «Héroes de Malvinas», el próximo viernes 10 de noviembre desde las 21 hs.
Ahora al invicto Walter «Pachu» Castillo, séptimo en el ranking de la categoría welter con un récord de 11 peleas, todas ganadas y dos de ellas por nocaut, le acaban de designar al pampeano Diego Martín «La Cobra» Aguilera, quien cuenta con un récord de 22 peleas, 12 ganadas (10 por nocaut) y 10 perdidas, cinco de las cuales por la vía rápida.
Si bien Aguilera cuenta con un récord de varios combates perdidos, incluso algunos por nocaut, lo hacen un rival muy complicado ya que es de los que salen a «matar o morir», y eso para alguien como Castillo, que viene realizando una campaña muy metódica y prolija seguramente le traerá complicaciones a resolver seguramente en forma exitosa.

 

INICIO DE LA VELADA
Un total de cinco combates serán los preliminares, que completan la cartelera con dos de semifondo y uno de fondo (8 en total).
La velada boxística se abre con la presentación del hombre de Dogo Sureño Facundo Iribarren, ante el representante del Gimnasio Nº 2 de Trelew Gabriel Saavedra.
El segundo en subir al ring será Edgardo «Lalo» Delgado del Club de Box de Rawson, ante el madrynense Jhon Maldonado.
Luego llegará el tiempo de Wanda Morán Torres, también dirigida por el «Pampa» Ducid, ante la trelewense Marianela Sañanco de Los Guerreros del INTA.
Acto seguido se presentará ante su gente Juan Romero de Dogo Sureño, midiéndose con Carlos «Anguila» Lillo, de Los Guerreros del INTA de Trelew.
Completrando la grilla de combates preliminares, el capitalino Silvio Mauricio Toro se medirá con Matías Castillo, de la ciudad del Golfo.

 

SEMIFONDO
En doble semifondo habrá combates muy importantes. En el primero de ellos la boxeadora capitalina Yessica «La Nena» Leiva defenderá el título de la Región 8 ante la representante de Caleta Olivia Claudia Aparicio, en un combate que promete y mucho.
En la otra pelea de semifondo el trelewense Adrián Robledo del equipo de «Dream Box Trelew» enfrentará al caletense Sebastián Martín.

 

PELEA DE FONDO
Tras el espectacular nocaut conseguido ante el tandilense Marcelo «Mago» Sosa en Escobar a los 2’45'’del primer round, el sábado 16 de septiembre, se aguarda en la zona con gran expectativa la presentación del invicto welter capitalino (11-0-0-2Ko) Walter «Pachu» Castillo.
Ante sí estará el pampeano Diego Martín «La Cobra» Galessi, por lo que hay en el aire un gran olor a nocaut, de ésos que tanto les gusta a los amantes del box.

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL 
BOXEO PROFESIONAL
Viernes 10 de noviembre
Hora: 21.00.
Lugar: Gimnasio «Héroes de Malvinas de Playa Unión»

 

COMBATES PRELIMINARES - 3 Rounds de 2 X 1
Facundo Iribarren (Dogo Sureño, Rw.) vs Gabriel Saavedra (Gsio Nº. 2 Tw)
Edgardo «Lalo» Delgado (C.B.R.) vs Jhon Maldonado (Bº. San Miguel, PM.) 
Wanda Moran Torres (C.B.R.) vs Marianela Sañanco (Guerreros del INTA.Tw)
Juan Romero (Dogo Sureño, Rw) vs Carlos «Anguila» Lillo (Guerreros del INTA.Tw)
Silvio Mauricio Toro (C.B.R.) vs Matías Castillo (PM)

 

SEMIFONDO - 4 rounds de 2 X 1 
Adrián Maximiliano Robledo (Dream-Box Tw.) vs Sebastián Martín (C. Olivia)
Jessica Daiana «La Nena» Leiva (Rw) vs Claudia «Rubí» Aparicio (C. Olivia)
En juego título Octava Región de la Federación Argentina de Boxeo. División Pluma.

 

PELEA DE FONDO PROFESIONAL a 8 rounds de 3 X 1
Walter Fabián «El Pachu» Castillo (Bº. 490 Norte - Rw) (7mo. Ranking Argentino). Récord 11-0- 0 (2 KO.) vs Diego Martín «La Cobra» Aguilera (La Pampa). Récord: 22 combates disputados. 12 peleas ganadas -10 por nocaut y 10 perdidas, cinco por la vía rápida-.

 

Organiza: Club de Boxeo de Rawson.
Fiscaliza: Comisión Municipal de Boxeo de Rawson.
Arbitros: Celso del Carmen Brito Marambio y Nelson Catalán Vera.
Jurados: Iamónico, Sanzana, Zapata, León, Cruzado y Saig.
Cronometrista: Matías Gabriel Ducid.
Mesa de control: Julio Moyano.
Locutores: Daniel Paredes y Yanina Castillo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?