Deportes Capital

Las modificaciones realizadas al reglamento

El Consejo General y el Consejo Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía definieron modificaciones en el reglamento del voley, judo, atletismo y fútbol que empezarán a regir en esta Edición 26º a realizarce este mes de noviembre en la provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2017 - 18.33.hs

El Consejo General y el Consejo Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía definieron modificaciones en el reglamento del voley, judo, atletismo y fútbol que empezarán a regir en esta Edición 26º a realizarce este mes de noviembre en la provincia de Chubut. Tras el cierre de los Juegos de la Patagonia disputados en la provincia de Tierra del Fuego, las autoridades deportivas patagónicas se reunieron con sus pares chilenos en la ciudad de Punta Arenas (Chile), donde se consensuaron cambios en el reglamento para la edición 2017.

 

FUTBOL
En fútbol la competencia pasará a estar dividida en tres zonas de cuatro (eran cuatro zonas de tres), se jugará un tiempo reglamentario de 80 minutos, 40 en cada tiempo (se disputaban dos tiempos de 35) y se incorpora al cuerpo técnico un preparador físico.

 

ATLETISMO
En atletismo tiene tres modificaciones: A.- se incorpora la prueba de 400 metros con valla, 2.- los 800 metros serán con series por tiempo y 3ra.- en la prueba pedestre se deberán presentar dos participantes por rama.

 

JUDO
Por su parte en judo se incorpora la competencia por equipos, al igual que en los Juegos Epade.

 

VOLEY
Finalmente en la disciplina voley se modificó la edad de competencia: desde este año los jugadores, en ambas ramas, serán categoría sub 19 (hasta el año pasado eran sub 18).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?