Deportes Capital

Chubut es el actual subcampeón

Al finalizar la XXV edición (2016) de los Juegos Binacionales de la Araucanía realizados en la VIII Región del Bio Bio en Chile, el campeón fue Río Negro, repitiendo lo sucedido el año pasado en Neuquén, subcampeón Chubut y tercero los dueños de casa.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2017 - 18.36.hs

2

Al finalizar la XXV edición (2016) de los Juegos Binacionales de la Araucanía realizados en la VIII Región del Bio Bio en Chile, el campeón fue Río Negro, repitiendo lo sucedido el año pasado en Neuquén, subcampeón Chubut y tercero los dueños de casa.

 

El basquet 
femenino campeón
El seleccionado femenino de básquet de Chubut en el Gimnasio de la Universidad de Concepción en Chile, se consagró campeón por primera vez de los Juegos de la Araucanía y de manera invicta, ganando los siete juegos disputados. En la final superó con amplitud a Los Ríos por 66-53.

 

Arraso en 
natacion
Con el puntaje acumulado, Chubut, en ambas ramas lideró cómodamente durante todo el torneo. Las chicas dominando la tabla general con 231 puntos, seguido por Río Negro (178) y La Pampa (143). 
En varones, Chubut sumó 226 puntos, seguido por Neuquén (180) y La Pampa (122). Mientras que en mixto por equipos, Chubut fue líder con 457 puntos seguido por Neuquén con 279 y La Pampa con 265.

 

Podio del 
voley femenino
Las chicas de voley celebraron a lo grande en el Gimnasio de la Universidad de Concepción. En un partido durísimo, las dirigidas por Guillermina Tritto vencieron 3-2 a Bio Bio y se adjudicaron el tan ansiado tercer puesto.

 

Basquet 
masculino
El básquet masculino perdió con Neuquén por tan solo un punto (69-68) y se quedó con las ganas de subirse al podio de los vencedores, más allá de que dispuso de un par de chances en el cierre del partido para ser el tercero del torneo en el Gimnasio Municipal de Concepción.

 

Voley 
masculino
Por el tercer lugar Chubut prácticamente no tuvo chances ante Neuquén en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El equipo provincial sucumbió por tres a cero con parciales de 25/19, 25/11 y 25/21 cediendo a manos de los chicos neuquinos, de esta manera, el tercer puesto del podio.

 

El judo
En Judo, en Los Angeles, Chubut cerró su participación ganando la competencia por equipos, mientras que en las competencias individuales por ramas, Chubut fue tercero en varones y cuarto en damas.

 

Atletismo 
Para el atletismo chubutense la actuación dejó un quinto puesto en varones y el sexto lugar en las mujeres en la pista municipal de Chillán. Mientras que el fútbol, finalizó en la quinta ubicación y en ciclismo cuartos.

 

LAS POSICIONES POR DISCIPLINAS
CHUBUT
Natación femenino: 1ro
Natación Masculino: 1ro
Básquet femenino: 1ro
Judo por equipos: 1ro
Voley femenino: 3ro
Judo masculino: 3ro
Básquet masculino: 4to
Vóley masculino: 4to
Judo femenino: 4to
Ciclismo: 4to
Fútbol: 5to
Atletismo masculino: 5to
Atletismo femenino: 6to

 

Clasificación final por delegación

 

El podio
1.- Río Negro
2.- Chubut
3.- Bio Bio

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?