Puerto Madryn

El 6 de diciembre comienza el pago anticipado de impuestos

En conferencia de prensa, se anunció esta mañana el inicio del Pago Anticipado de Impuestos el miércoles 6 de diciembre con un descuento del 30% hasta el 31 del mismo mes. Mientras que se aplicará el 25 por ciento entre el 1 y el 31 de enero.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2017 - 14.03.hs

El beneficio será sobre el importe total de la facturación e incluirá los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto y Tasas de Habilitación con monto fijo. Se podrá abonar a través de las tarjetas de crédito Visa, Naranja, Quida y Patagonia 365. Habrá horario de atención extendido de 7.30 a 13.30 horas en el hall de Hacienda y en los Municerca.  

Tal como sucedió el año pasado, la comunidad podrá efectuar el pago anual de impuestos correspondientes a 2018, en esta oportunidad, a partir del 6 de diciembre. Así lo confirmó Vanesa Cabrera, directora general de Rentas de la Municipalidad de Puerto Madryn, quien expresó que, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el cumplimiento de los contribuyentes, se aplicará un importante descuento del 30 por ciento sobre el importe total de la facturación hasta el 31 de diciembre. Mientras que, del 1 al 31 de enero, el beneficio será del 25%.

La titular de Rentas destacó que esta vez los contribuyentes interesados podrán acogerse al plan a través de tarjetas de crédito. Las opciones son Visa (hasta en tres cuotas sin interés), Naranja (en Plan Z), Quida (en 12 cuotas sin interés) y Patagonia 365 (en 12 cuotas con interés aplicado por el banco).

De acuerdo a lo informado por el área de Hacienda, podrán abonarse los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Impuesto Moto así como Tasas por Habilitación que tengan monto fijo. No obstante, es posible elegir uno en particular. Por otra parte, se mencionó que no es requisito estar libre de deuda.

El pago se puede efectuar tanto en la Secretaría de Hacienda (Belgrano 206) como en los diferentes Municerca (Nº 1 - Juan Muzzio 1106 y W. Jones; Nº 2 - España 1986; Nº 3 - Lavalle y Juan B. Justo) en el horario de 7.30 a 13.30 horas. También en las otras bocas de cobro de la Comuna: Rapipago, Pago Fácil, bancos habilitados y LotiPago, mediante http://www.pagomiscuentas.com/ o a través de pagos Link.

Vanesa Cabrera, quien estuvo acompañada por Paola Gómez, jefa del Departamento de Comercio e Ingresos Brutos, añadió que es posible obtener la boleta en el hall central de la Secretaría de Hacienda y en los tres Municerca o descargar e imprimir el comprobante de pago a través del sitio web de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gov.ar). Para ello, es necesario ingresar mediante “Trámites Online”y acceder como usuario anónimo para obtener el recibo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?