HOCKEY SOBRE CESPED: EL PROXIMO FIN DE SEMANA LARGO SE DISPUTARAN LOS CRUCES

Madryn RC - Bigornia y Trelew - Germinal, las semifinales del torneo Oficial 2017

Como ocurrió en el Apertura, volverán a medirse con el objetivo de ir 
por el título, el 3 de diciembre. También se conocerán los campeones en Intermedia y Primera Caballeros. El 2 se definirá en las categorías menores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2017 - 16.44.hs

El Yunque igualó ante «Pato» y clasificó.

El pasado domingo se completó la etapa clasificatoria del torneo Oficial de la Asociación de Hockey Valle del Chubut (AHC), que se desarrolló a una vuelta en las categorías superiores de la rama femenina.
Respecto al cotejo que definió un lugar entre los cuatro mejores, Bigornia no pudo sostener como local la diferencia de dos goles e igualó 2-2 ante Patoruzú, que finalmente cerró mejor el año porque en este semestre solamente fue ampliamente superado por el campeón del Regional, Puerto Madryn RC.
Asimismo, el Yunque ya se prepara para afrontar la semifinal -de visitante- frente al favorito, a disputarse -en principio- el 19 ó 20 de noviembre. Por el otro cruce -en su cancha- Trelew RC no jugará ante su archirrival, pero tendrá de nuevo enfrente al duro Germinal, que buscará la revancha con la intención de alcanzar también una nueva final.
Con conquistas de su goleadora Macarena Morón, el conjunto «Naranja y Negro» se había ido al descanso con una venta considerable.
Sin embargo, el Aurinegro trelewense reaccionó a partir del descuento. Con tantos de sus «Joyas» Martina Fraysse y Tatiana Curán, alcanzó la paridad.
Finalmente, las chicas de la entidad capitalina mantuvieron el resultado y lograron dejar una vez más a su amada institución en los lugares de privilegio.
Por otro lado, en el Golfo, las Lobas Marinas se impusieron con claridad a una formación «Cebra», que por primera vez sucumbió por más de tres goles. 
El Tricolor dispuso en su plantel a todos sus principales valores, como no había sucedido cuando cayó 3-0 con Patoruzú. 
Vale mencionar que en el arco, su entrenador Maximiliano Passarotti, recurre a la joven Emilce Monje desde la ausencia de Nicole Barchetta, quien transmitía toda su experiencia.
Los vaivenes continúan a medida que la competencia no sea regular. Un calendario supeditado a los seleccionados complica la planificación de los equipos, y para colmo el tiempo apremia, ya que también se agregó la organización del Cuatro Provincias.
Este fin de semana no se definirán las semifinales, ya que las instituciones de la Federación Neuquina visitarán la zona. 
Más allá de esto, también Madryn RC sufrirá la baja de su bastión en el mediocampo, como Antonella Pedotti Sacks, quien disputó su último cotejo. 
Pedotti, quien fue entrenadora de la Sexta y Quinta en 2015 y 2016, emprenderá un nuevo desafío personal, ya que viajará a Australia.

 

RESULTADOS
Séptima y última fecha

 

BC 2 - PRC 2.
PMRC 4 (Camila Martínez-2-, Evelyn Llampa e Indira Díaz Guzmán) - TRC 0.
CAG 6 - DGRC 0. Cancha de Draig Goch. El local Germinal no presentó planilla ya que no cuenta con delegados en la reunión habitual de la AHV.
Deportivo Madryn 2 - SEC 3. Cancha del SEC. Deportivo Madryn no estuvo presente en la reunión del lunes.

 

LO QUE VIENE
Semifinales (19 ó 20 de noviembre)
PMRC vs BC. Cancha de Madryn RC.
TRC vs CAG. Cancha de Trelew RC.

 

LO QUE QUEDA
Final: 3 de diciembre en cancha del equipo mejor posicionado.
APERTURA
En el torneo del primer semestre, Trelew RC había vencido a Germinal 3-1. Asimismo, Madryn RC se impuso por definiciones Shoot-Out (5-4) y como visitante a Bigornia, tras igualar 1-1. Las Lobas Marinas se consagraron con la victoria por 1-0. El tanto había sido de Sofía Koutsovitis. 

 

POSICIONES
Equipos    J    G    E    P    GF    GC    DF    Pts.
PMRC    7    5    2    0    22    1    21    17
TRC    7    4    1    2    17    9    8    13
CAG    7    3    4    0    11    3    8    13
BC    7    3    2    2    26    8    18    11
PRC    7    3    2    2    19    6    13    11
SEC    7    2    3    2    7    8    -1    9
DM     7    1    0    6    5    24    -19    3
DGRC    7    0    0    7    1    49    -48    0
Goleadora: Macarena Morón (BC) 10.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?