Rugby & hockey

Rugby, reconocimientos, emociones y amistad en la cuarta edición del encuentro Viejos Indios en homenaje a Mauro Primo Rapetti

Durante los días viernes y sabado pasados, el Club Patoruzú fue el escenario de una doble jornada que tuvo como objetivo principal el reconocimiento y homenaje al recordado Mauro Primo Rapetti y a los amigos del rugby que lamentablemente fallecieron este año

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2017 - 17.16.hs

13

Durante los días viernes y sabado pasados, el Club Patoruzú fue el escenario de una doble jornada que tuvo como objetivo principal el reconocimiento y homenaje al recordado Mauro Primo Rapetti y a los amigos del rugby que lamentablemente fallecieron este año. Fue en la cuarta edición del encuentro de veteranos «Viejos Indios» que reunió a más de 150 jugadores del Valle, Comodoro Rivadavia, Río Negro y Neuquén y que fue organizado por el anfitrión Patoruzek.
La actividad dio inicio el viernes por la noche con la cena de recepción y bienvenida de las delegaciones y continuó el sábado desde muy temprano con el desarrollo de los primeros partidos, el acto inaugural y la continuidad del fixture. El evento cerró con el tradicional tercer tiempo y los reconocimientos a todos los presentes.
«Fue un lindo homenaje que le hicimos a Mauro Primo Rapetti con el cierre de la fiesta que la verdad fue un éxito. La gente se ha ido contenta», expresó el capitán de Patoruzek Ariel Alberto quien agradeció a todos por el apoyo,» gracias a la gente que ha venido, a la prensa, a los que nos brindaron la publicidad. Más que contento con este cierre y a puro rugby», afirmó el «Flaco» quien demás lo hizo extensivo al equipo .»Agradecer a mis compañeros. Me toca ser el capitán de este equipo hermoso. No tengo palabras para describir a la gente maravillosa que tengo acá al lado. Decidimos hacer algo y realmente lo podemos cumpllir sin ningún problema». «Es un grupo humano que supera todo».
Alberto resumió el balance de las cuatro ediciones que ya lleva el encuentro» La meta siempre es mejorar año a año. El próximo año tenemos como meta de poder traer un equipo de veteranos de Gales y otro europeo. Ahora, vamos a empezar a trabajar con eso para la quinta edición».
Finalmente hizo un punto y a parte sobre la continuidad del disfrute de la ovalada en la división veteranos. «El jugador de rugby no cuelga los botines nunca. Siempre quiere estar adentro de una cancha. 
También se suma mucha gente que nunca jugó. Que es padre de un jugador de las infantiles o juveniles. Todos tienen las puertas abiertas para sumarse al grupo de rugby y que pasamos a disfrutar de los momentos lindos».

 

MAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS AUGUSTO RAPETTI (Hijo de Mauro Primo Rapetti)
«Fue muy emocionante. Una grata noticia que recibí cuando propusieron el nombre de mi papá para homenajerlo en este torneo. Disfrutando de esto que es lo que nos gusta. Mi papá nos debe estar viendo desde arriba, disfrutándolo. El, como muchos otros que han forjado Patoruzú y que siguen, nos han delegado a nosotros y nosotros a nuestros hijos, trabajar para esta institución que nos apasiona. Hay que seguir trabajando como lo hizo él y toda la gente que participó desde el inicio».
VICTOR BRULLO: 
«Esto es una alegría. A parte es volver a encontrarse. Pensar que uno empezó esto desde chico porque lo quizo, lo abrazo, lo jugó y así se ha divertido mucho y hoy siguen divirtiéndose. Esto hay que mantenerlo. Seguir haciendo encuentros. Seguir juntándonos. Ustedes, nosotros. Todo el mundo. Para disfrutar, charlar y hacernos de más amigos». 
«Mauro fue uno de los tantos héroes que tuvo este deporte acá en este club. Yo tengo que recordarlo a Mauro en la época que esto estaba creciendo. Estaba naciendo. Donde había muy pocos árboles y no había cancha de césped. Y él fue uno de los que empezó con la cancha de césped. Es una pena que se haya ido tan pronto, pero hoy con sus hijos y sus nietos jugando en el club lo estamos recordando. Es como que lo tuviéramos presente. Eso es Mauro Rapetti. Un amigo».

 

AGRADECIMIENTOS
*.- A la prensa radial y deportiva por la cobertura del evento
*.- Horacio (cuidador) que prepara las canchas
*.- Banda de Música de la Policía Provincial
*.- Chubut Deportes
*.- Dirección de Deportes Municipal
*.- Auspiciantes, empresas y particulares que apoyan el deporte
*.- Comisión Directiva del Club
*.- A los cocineros de la vaquillona
*.- Distribuidora del Valle Quilmes
*.- Jugadores de la Primera División y División M-15 del Club Patoruzú
*.- Grupo Fiorasi
*.- La Central que donó las tapas de empanadas que se utilizaron en la recepción
*.- Equipos que participaron
*.- Y a todos los Patoruzek que hicieron posible con su esfuerzo una fiesta del rugby de veteranos

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?