JUVENILES DE ORO

Tehuelchitos se consagró campeón del Torneo Super 9 en Córdoba

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2017 - 17.29.hs

1

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby Valle del Chubut se consagró  campeón del Torneo Super 9 que se desarrolló en el Jockey Club de Córdoba logró el ascenso. En la final venció a Misiones 29 a 0 y se adjudicó la Copa de Oro. En Mayores, el que festejó fue Tierra del Fuego quien se impuso 25 a 15 también ante el representante misionero.
El combinado valletano M-17 se adueño el pasado domingo del certamen Super 9 de rugby desarrollado en el Jockey Club cordobés cerrando de esta manera un gran campeonato donde cosechó tres victorias y solo una derrota. Un obejtivo que tiene sus principios en la Academia de la URVCH.
En el inicio de la segunda jornada, donde llegaba invicto tras sus victorias frente a San Luis y Lagos el día viernes, Tehuelchitos comenzó la jornada final con derrota ante Andina 12 a 5 pero luego se levantó y venció en la final a Misiones con los tries de Lucio Benesperi, Santiago Suárez, Tiago Bassagaisteguy, Kevin Espíndola, Bruno Paz y las conversiones (2) de Bautista Guerra.

 

ARY ULIK: «ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA SEGUIR ADELANTE Y REDOBLAR LA APUESTA»
Uno de los integrantes del Staff Técnico del seleccionado juvenil -Ary Ulik- habló con el programa deportivo «Desde La Tribuna» que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 y dió sus expresiones tras la conquista lograda en Córdoba.

 

- Felicitaciones Ary. ¡Me imagino la emoción de los jugadores!
- Los jugadores estaban muy contentos por el logro y el objetivo cumplido. Por traer la Copa y poder ascender.
- Arrancaron ganando en la primera jornada, y el domingo, a pesar de la caída ante Andina, sacaron pecho y lograron el título.
- El primer día arrancamos con un equipo muy nervioso. Con falta de partidos previos que por ahí en la preparación no tuvimos y eso se notó en el partido. Más alla que ganamos, el equipo se notó bastante nervioso. Pero a partir de ese momento el equipo comenzó a mejorar notoriamente. A jugar un poco más comodos. La verdad que supimos resolverlos bien más allá de la caída esa que tuvimos, el equipo tuvo la gran capacidad de salir de ese pozo y jugar una final de 40 minutos como la jugamos y superar ampliamente a Misiones.
- ¿Cuanto se trabajo para llegar al objetivo?
- Nosotros le dijimos a los chicos que esto no es casualidad. No es que fue un sorteo donde se ganó una Copa. Esto es un proceso que se viene dando desde  hace tiempo. La única manera de llegar a un objetivo en común es proyectando. Arrancando un proceso de punta a punta y ponerle toda la garra, mística posible a eso. Estos chicos pudieron identificar eso. El código y las palabras que habíamos pensado darles y creo que lo asimilaron bien y lo pusieron en práctica en la cancha que es lo más difícil en un deporte.
- ¿Cuanto significa esta Copa para la URVCH?
- Sirve para darse cuenta a donde la Unión tiene que apuntar. No solo a los juveniles sino desde más abajo. La formación infantil. Formación de la parte física que hoy en el rugby es muy importante. A este grupo de chicos se lo veía en un nivel de juego de rugby muy parejo y físicamente estaban muy bien preparados para afrontar eso y creo que eso es la clave. Darse cuenta donde hay que empezar a trabajar.
- ¿A quienes dedican este logro?
- El título va dedicado a ellos y a todas sus familias que los apoyan día a día por este deporte. Que los llevan al Club. Y a la Academia, a todos los entrenadores que han hecho un gran esfuerzo sin recibir nada a cambio. Eso parte de los valores que tiene este deporte. Espero que esto sirva para seguir adelante y redoblar la apuesta.    

 

LOS TEHUELCHITOS
 1. Juan Snyman 
 2. Agustín Escobar
 3. Glas Nigro 
 4. Lucas Robledo
 5. Santiago Suárez 
 6. Matías Jones 
 7. Bruno Paz 
 8. Rodrigo Poblete
 9. Fernando Ibáñez
10. Santiago Comesaña
11. Franco Spagolla 
12. Leandro Smit 
13. Agustín Manquel
14. Baltasar Montoya 
15. Julián Imaz 
16. Franchesco Gallia
17. Baustista Guerra 
18. Elvis Hughes
19. Tiago Bassagaisteguy 
20. Kevin Espíndola 
21. Joaquín Ojeda 
22. Lucio Benesperi 
23. Gastón Flores 
24. Malcom Mac Donal
25. Matías Balcala

 

Staff Técnico
Sergio Abbate
Matías Cerra
Ary Ulik
Jiménez Nicolás
Paloma Pugh 

 

RESULTADOS
MAYORES
Copa de Oro
Tierra del Fuego 16 - Lagos 10
Misiones 20 - Lagos 0
Tierra del Fuego 25 - Misiones 15

 

Copa de Plata
Paraguay 26 - Jujeña 0
Formosa 15 - Jujeña 6
Paraguay 22 - Formosa 14

 

Copa de Bronce
Andina 69 - Santacruceña 5
San Luis 19 - Santacruceña 5
Andina 55 - San Luis 0

 

FINALES MAYORES
Copa de Oro: Tierra del Fuego
Copa de Plata: Paraguay
Copa de Bronce: Andina

 

JUVENILES
Copa de Oro
Misiones 14 - Andina 10
Tehuelches 5 - Andina 12
Misiones 0 - Tehuelches 29

 

Copa de Plata
Formosa 8 - Jujeña 10
Lagos 5 - Jujeña 15
Formosa 15 - Lagos 19

 

Copa de Bronce
Tierra del Fuego 57 - Santacruceña 0
San Luis 10 - Santacruceña 5
Tierra del Fuego 54 - San Luis 12

 

FINALES JUVENILES
Copa de Oro: Tehuelches
Copa de Plata: Jujeña
Copa de Bronce: Tierra del Fuego
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?