Rawson

Para Artero la nueva medida de fuerza de ATE “no tiene justificación”

La Intendenta de Rawson habló de la manifestación de un grupo de personas identificadas con ese gremio, este jueves. “La situación es complicada pero nosotros siempre priorizamos a los que menos ingresos tienen a la hora de pagar los sueldos, y es lo que hemos hecho una vez más”, dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2017 - 17.28.hs

La intendenta Rossana Artero dijo que la medida de fuerza que llevó adelante una vez más un grupo identificado con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este jueves en Rawson “no tiene justificación” y mencionó como responsables de la situación a los dirigentes gremiales Guillermo Quiroga y Luciano Bunge.

 

Artero mencionó que por la presencia de los manifestantes desde este jueves temprano tanto en el interior como en el exterior del Palacio Municipal se realizó una denuncia penal y se solicitó intervención a la Policía, por el impedimento para trabajadores y vecinos de permanecer y acercarse al lugar, respectivamente, para pagar sus impuestos.

 

“Lamentablemente ya es habitual este tipo de protestas por parte de ATE, y en esto hay que decir que es solamente un grupo reducido de un gremio, cuando nosotros tenemos una muy buena relación con los restantes sindicatos”, dijo Artero en alusión a UPCN, EMA y SOYEAP.

 

Artero dijo que la medida de fuerza “no tiene justificación” porque este mismo jueves cobraron sus sueldos tanto los trabajadores de planta enmarcados en la categoría hasta 5 como los beneficiarios de Planes de Empleo Local (PEL).

 

“La situación es complicada pero nosotros siempre priorizamos a los que menos ingresos tienen a la hora de pagar los sueldos, y es lo que hemos hecho una vez más”, dijo.

 

La Intendenta agregó: “He escuchado decir a Bunge que exigen el pase a planta de 400 beneficiarios de PEL, lo cual es insólito primero porque no hay tal cantidad, sino que son algo más de 300 y segundo porque nosotros tenemos un mecanismo, acordado con los propios sindicatos, para que los ingresos se definan en la Junta de Calificación que hemos implementado en mi gestión”.

 

En este ámbito, “tal como hemos convenido con los mismos sindicatos, el año pasado ingresaron a planta trabajadores y este año estamos analizando el ingreso de otros 50 más aproximadamente. Pero esto no se hace a dedo, no lo decido yo, sino que es la Junta la que lo hace de acuerdo a determinados parámetros vinculados con la antigüedad y el compromiso, entre otros”.

 

Artero dejó en claro que “este jueves el reclamo fue de un pequeño grupo que está acostumbrado a este tipo de aprietes, pero el personal de distintas áreas concurrió normalmente a sus lugares de trabajo”.

 

En este contexto reiteró que la Municipalidad de Rawson es una de las únicas que lleva adelante negociaciones paritarias. “En ese ámbito nosotros conversamos muy bien con los gremios, y todos saben que la situación económica es muy complicada, pero que estamos haciendo los mejores esfuerzos tanto con nuestra recaudación como con las negociaciones para que el Gobierno Provincial nos pague la deuda que tiene en materia de impuestos”, dijo Artero.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?