Arte Mudich

Auspiciado por Arte Mudich se presenta un espectáculo de flamenco en el Teatro Español

Hoy, a partir de las 21:30, en el Teatro Español de Trelew, se presentará un espectáculo de flamenco de primer nivel llamado «Colores morenos», un show de baile, guitarra y canto flamenco dirigido por las bailaoras Soledad Bustamante y Rocío Fernández, ambas con gran trayectoria nacional e internacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2017 - 00.00.hs

El espectáculo cuenta con el auspicio de Arte Mudich y de la Sociedad Española de Trelew. Además, en dicho espacio de EL CHUBUT, se ofrece una muestra alusiva al espectáculo.
En el espacio de Arte Mudich, por otra parte, continuará por una semana la muestra sobre Flamenco, donde se exponen los típicos trajes de las bailaoras, indumentaria masculina y elementos de la cultura andaluza. En este sentido, se efectuó un agradecimiento a la Sociedad Española, a la profesora de danzas Gladys Sierra y a la familia Sáez.

En cuanto a las entradas para el espectáculo podrán adquirirse a partir de las 16 horas de hoy.
La dirección musical estará a cargo de Fernanda de Córdoba y para el cante llegará a la zona la artista Claudia Montoya, como así también Gabriel Rojas en percusión. Además, participará un ballet dirigido por Soledad Bustamante y que integran Laura Palomino, Cecilia Díaz, Agostina Micaz y Kenia Rodríguez.
En diálogo con Radio Activa, programa que conduce Maru Ortiz por FM EL CHUBUT, Soledad Bustamante, una de las protagonistas del espectáculo, comentó que este es el segundo año que hará el show en el Español.

«La idea es poner en escena lo más representativo del flamenco, es un abanico que pasa por todos los estados de ánimo y dentro del baile se utilizan varios elementos que son muy visuales, como el abanico y el mantón, entre otras cosas», sostuvo Bustamante. Por otra parte, en cuanto a los referentes, Bustamente expresó que para ella es Farruquito que representa «lo más puro del flamenco, su abuelo era el gran Farruco y tiene una forma de expresar el flamenco muy tradicional».

En ese sentido, indicó que hay gente que hace cosas más modernas y también hacen trabajos impresionantes pero ella elige a Farruquito.
«El flamenco tiene muy marcado el amor y las penas, se emparenta mucho con el tango al referirse a las temáticas», indicó Bustamante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?