EDUARDO «BALITO» SEPULVEDA

Integrar el equipo de Movistar para mí es una gran oportunidad»

Con la humildad de los grandes encontramos junto al Río Chubut, colaborando con la organización de la Regata al máximo exponente del ciclismo nacional, nos referimos al capitalino Eduardo «Balito» Sepúlveda con quién aprovechando de su buena predisposición DEPORTES CAPITAL mantuvo un extenso diálogo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2017 - 18.30.hs

3

ES UN GRAN MOMENTO DE MI VIDA
.-«Estoy muy feliz de estar en la zona con la familia y amigos y poder ya estar realizando los primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada».
.-Balito muchas seguramente serán las cosas que están pasando por tu cabeza en este momento, como disfrutar junto a la familia, haberte casado recientemente.
.-«Sí, es un momento muy particular este año, ya que ahora tengo la suerte de estar con los míos, de haberme casado recientemente con Florencia -una bella fueguina -, el cambio de equipo -su gran pase a Movistar-. Si son muchas cosas que se suman, por lo que espero que en lo deportivo va a ser un gran 2018".

 

MOVISTAR PARA MI ES UNA GRAN OPORTUNIDAD
«Balito» qué gran salto el pase al equipo Movistar, es como pasar a jugar en el fútbol en el Real Madrid o en el Barcelona.
.-«Realmente es un gran equipo, en los últimos cuatros años ganó el ranking mundial siempre. Realmente es muy importante poder estar en un equipo de esa magnitud, así que ahora esperamos que salga todo bien».
.-Si de algo estamos seguros es que has apostado fuerte, entregando todo de tu parte y eso seguramente influyó para que Movistar terminara de cerrar con vos.
.-«La verdad que llegamos al acuerdo por la suma de muchas cosas y además hace dos años habíamos estado en contacto y ahora si se pudo llegar a un acuerdo, así que en los dos próximos años estaré con ellos».
.- ¿Qué es Movistar para vos?
.-«Mucho, es la gran oportunidad. Además habrá que trabajar y mucho ya que Movistar tiene grandes ciclistas, así que voy a poner todo de mí para que puedan triunfar, apoyando a ellos creo que voy a aprender mucho. A partir de ahora todo va a ser aprendizaje para mí, lo que ojalá más adelante lo pueda aplicar para definir».

 

CULTURALMENTE ME VA A CAMBIAR MUCHO
.- Balito compartirá en el equipo Movistar nada menos que con grandes figuras como el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana entre otros. Ahora está en el proceso de mudarse de equipo, acaba de dejar el Fortuneo Oscaro y así nos contó.
.-«Ahora tengo que mudarme, tengo que pasar de un equipo francés a uno español. En cuanto a lo cultural va a cambiar bastante ya que Movistar es más latino, así que eso me va a venir muy bien».
.- Balito, ahora por ejemplo a compartir con Nairo Quintana por ejemplo
.-«Si, con Nairo, pero hay cuatro colombianos más, un ecuatoriano, varios españoles así que va a ser lindo. Yo la semana próxima voy a España para la presentación».
.-En cuanto a la presentación del equipo Movistar explicó
.«Será el 14 de diciembre en Madrid, estaré una semana allí y luego regreso a pas    ar las fiestas y tras ello ya vuelvo a España para encarar la pretemporada».

 

QUIERO COMPARTIR Y DEJARLE ALGO A LA GENTE
.-Balito hablame un poco de la carrera de mountain bike que estás organizando 
.-«Así es, el domingo 3 de diciembre, desde las 10:00 en la Zona de El Elsa organizamos una competencia para todas las edades comenzando con los niños de 5 años. Todos los niños tendrán inscripciones gratuitas. La idea es compartir con la gente y poder dejarles algo. A los padres les digo que lleven a sus hijos a participar ya que va a ser un buen fin de semana para recrearse».
.- Estás como volviendo un poco el tiempo atrás ¿no?, como cuando tu viejo organizaba competencias y vos dabas tus primeras pedaleadas en el ciclismo.
.-«Yo cuando empecé a correr muchas veces lo hice en la zona del Elsa. Ello me trae recuerdos por cierto y como todo se comienza por abajo y además quiero aportar mi granito de arena para futuras generaciones de ciclistas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?