Meseta y Pueblos

Importante jornada sobre hábitos saludables en El Hoyo

Por tercer año consecutivo, el Hospital Rural de El Hoyo, organizó la campaña «100 mil corazones», con una importante participación de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2017 - 18.39.hs

2

Por tercer año consecutivo, el Hospital Rural de El Hoyo, organizó la campaña «100 mil corazones», con una importante participación de la comunidad. La misma se llevó a cabo el último viernes en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con el objetivo de promover hábitos y alimentación saludables, para lograr disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Se desarrollaron actividades sobre prevención de factores de riesgo cardiovascular,  hubo caminata y bicicleteada a cargo de Deporte Municipal, taller de Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, se tomó la tensión arterial y glucosa (riesgo de diabetes),  clase de Gimnasia Aeróbica y compartida de frutas.
Desde el Hospital se agradeció a las trabajadoras comunitarias del Hospital: Gladis, Vanesa, Marisa, Vilma, Karina, Claudia y Érica; por el esfuerzo y dedicación para que todo salga impecable; licenciada Rita González,  por los controles de Tensión Arterial y Glucosa; dra Mercedes Raso, por la charla de prevención sobre riesgo cardiovascular; a la profesora de Educación Física, Vanesa Medina, por el trabajo desarrollado durante todo el año en los parajes; a la coordinadora de Deporte de la Municipalidad local, Ana Osses Mora, porque siempre está colaborando, poniendo el sonido y organizando la caminata y bicicleteada; a los bomberos Pamela Sandoval y Julián Rapoport por la Charla-taller de R.C.P;  a Carlos Marilak y Cooperadora del Hospital: por la colaboración continua, en este caso con las frutas compartida.
Y especialmente «a todos los que una vez más se acercaron y acompañaron esta propuesta, esperando serles útiles y que se lleven a la casa el mensaje sobre la importancia de una alimentación saludable, realizar actividad física y controles de salud periódicos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?