Internacionales

Al menos 14 muertos y 25 heridos en ataque talibán a una universidad paqistaní

Al menos 14 muertos, cinco de ellos atacantes, y 25 heridos causó hoy un asalto reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, a un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán. 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2017 - 09.35.hs

"Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, murieron", indicó a EFE, Bashir Dad, uno de los responsables de la Policía de Peshawar.
Además, aclaró que 25 personas, entre ellos estudiantes y policías, resultaron heridas.
Por su parte, Abdul Wali, vocero de fuerza policial indicó que el ataque comenzó cuando "tres terroristas vestidos con burka" entraron en un taxi de tres ruedas "rickshaw" en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y comenzaron a disparar sus armas.
Wali explicó que hoy es un día festivo por lo que varios de los estudiantes permanecían en el albergue.
El Ejército envió tropas, que entraron en las instalaciones tomadas por el grupo insurgente, lo que concluyó con la muerte de cinco de ellos.
El TTP, principal grupo talibán paquistaní, reivindicó el ataque en un mensaje en el que especificó que tres de sus combatientes ejecutaron el asalto, una cifra que mantuvo en un comunicado posterior.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?