Policiales

Dos heridos graves tras ser atropellados por un caballo en Puerto Pirámides

En la tarde de ayer, mientras se llevaban a cabo carreras de caballos en la villa balnearia de Puerto Pirámides, ocurrió un grave accidente, con dos heridos graves.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2017 - 01.23.hs

Según se supo, un caballo, luego de pasar la línea de llegada, atropelló a dos personas, dos hombres mayores de edad, produciéndoles graves heridas a ambos.
Al ser convocados los médicos del hospital de Puerto Pirámides, los facultativos definieron el estado de uno de ellos en «código rojo», mientras que el otro presentaba heridas de consideración también, pero en «código amarillo», por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal Andrés Isola de Puerto Madryn, ambos con pronóstico reservado y a la espera de un parte médico del área de terapia intensiva, ya que al menos uno de ellos presentaba serias heridas internas.

 

Además, el jockey que estaba al mando del equino cayó unos metros más adelante, fracturándose la muñeca, por lo que debió ser atendido en el nosocomio de la villa balnearia, no siendo necesario su traslado a Puerto Madryn. Cabe señalar que las cuadreras, como se conoce a este tipo de carreras de caballos, han sido declaradas de interés por el Municipio de Puerto Pirámides hace algunos años.

 

Al cierre de esta edición se esperaba un parte médico sobre el estado de los heridos y las identidades de los mismos, ya que según se menciona, a estas carreras concurren vecinos de distintas ciudades de la zona de influencia y del interior provincial.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?