Trelew

Trelew Bureau de Eventos participa en Salta de la jornada internacional de Turismo de Reuniones

El Trelew Bureau de Eventos se encuentra participando en Salta de las I Jornadas Internacional del sector MICE de Turismo de Reuniones -Meetings, Incentives, Corporatives & Events-, organizadas por el gobierno de esa provincia y por la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2017 - 13.29.hs

En ese marco se abordará una amplia agenda basada en el intercambio de conocimiento, perfeccionamiento y actualización del sector

 

El evento se desarrollará hasta el 12 de diciembre, y cuenta con más de 150 participantes y disertantes nacionales e internacionales, e incluye dos días de capacitación sobre la industria de reuniones.

 

 

La ceremonia de bienvenida se concretó este último domingo, con la presencia del rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, y el Ministro de Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén.

 

La primera disertación, “El sector del Turismo de Reuniones como factor innovador en el desarrollo del destino”, la ofreció David Vicent Gandía, UNWTO, de España; y luego, Arnaldo Nardone, de ACCCLATAM, Uruguay, habló sobre “El valor del Conocimiento y el valor de la Experiencia en la Industria MICE”.

 

Las actividades continuaban este lunes en el Centro de Convenciones Salta con disertaciones y debates a cargo de referentes de toda Latinoamérica que abordarán la temática del turismo de reuniones y su profesionalización.

 

Segmento competitivo

 

De esta manera, el Trelew Bureau de Eventos del ENTRETUR (Entre Trelew Turístico) participa de una de las actividades propuestas en su plan de acciones, con el apoyo de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) que en esta oportunidad gestionó becas de participación para diferentes destinos del país.
Su coordinadora, Magalí Volpi, destacó la importancia de participar en estas primeras jornadas internacionales sobre la industria de reuniones que actualmente genera más de 1.800 billones de dólares en el mundo “en este proceso de planificación para nuestro destino, es fundamental capacitarnos en este segmento tan competitivo y en constante movimiento, como asimismo trabajar en equipo con otros destinos del país que han sido pioneros en la actividad”.

 

Convenios

 

Volpi recordó que a partir de la formalización de la figura del Trelew Bureau de Eventos en el marco del ENTRETUR, en junio de 2016, se firmaron convenios de colaboración con las ciudades de Salta, Mar del Plata y Córdoba. 

 

En ese sentido indicó que "se participó en los Encuentros Nacionales de Destinos Sede de Eventos, logrando que Trelew sea la sede del 29o Encuentro en noviembre pasado gracias al apoyo de AOCA" y agregó que "se ha venido participado de Expo Eventos, exponiendo todas acciones tendientes a fortalecer a la ciudad en turismo de reuniones".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?