Policiales

Buscan en la zona del Dique a un joven que desapareció en recital de música tropical

Un joven de 26 años que vive en Rawson es buscado desde el domingo en la zona de Dique Ameghino y no lo encuentran. Había ido allí con unos amigos a un recital de música tropical cuando desapareció misteriosamente. La Policía investigaba ayer en Dolavon también sobre él, en casa de familiares.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 00.00.hs

Además, se sumaron efectivos con perros amaestrados en rastrear personas, Bomberos, y hasta anoche no había ninguna novedad del muchacho. 
El joven desaparecido se llama Ezequiel Franco Meza Toledo, es oriundo del barrio Malvinas Argentinas de la capital provincial; allí viviría apartado de su familia, según la Policía, y el sábado decidió irse a ese recital de una banda bailantera en el que se perdió. 
Cuando terminó el festival, los amigos lo buscaron porque tenía en su poder las llaves del auto y como no lo encontraron -y al parecer eso no les pareció extraño- pusieron en marcha el vehículo puenteando los cables del encendido y se volvieron a Rawson sin él. A las horas de no recibir ninguna noticia de su paradero la familia comenzó a preocuparse y acudió a la Policía. 
Según el segundo jefe de la Regional de Policía de Trelew, a Ezequiel Meza Toledo lo busca personal de la Brigada de Búsqueda de Personas, la División Canes (con los perros amaestrados) en conjunto con la Policía del Dique y también de Dolavon porque lo habrían visto antes de alejarse de sus amigos lo habrían visto con gente oriunda de ese poblado que acudió al mismo recital. 
«Se empezó buscando en el camping municipal y hasta ahora el operativo ha dado resultado negativo. También participa personal de bomberos que también llevaron canes y para no descartar ninguna situación mañana (por hoy) se le dará intervención al GEOP para que hagan un recorrido del río (Chubut)», especificó el comisario Felipe González. 
«Hay testigos que lo habrían visto en horas de la madrugada (del domingo) con gente de Dolavon, así que personal de Búsqueda de Personas se dirigía hasta esa localidad para tomar contacto con estos muchachos que lo habrían visto por última vez», acotó. 
Luego describió que el joven tiene 26 años, de «un metro setenta aproximadamente, tez morocha y al momento de ser visto por última vez, según se refirió, vestía remera y pantalón corto. Y se sigue trabajando en consecuencia», aseguró González.
Finalmente dijo que no llevaba celular y que por ahora no descartan ninguna hipótesis. Tampoco descartan las autoridades que pueda estar con algún amigo o conocido en otra localidad, en Dolavon, Trelew o Gaiman y se dice que había consumido bastante alcohol esa noche del recital. La madre y el resto de la familia están en el Dique Ameghino a la espera de tener alguna noticia de él en las próximas horas.     

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?