Regionales

Maderna pidió más policías para reforzar la seguridad en Trelew

El intendente Adrián Maderna pidió más policías para combatir la inseguridad en Trelew. Reconoció que «han pasado hechos delictivos muy complicados», lo que llevó a programar una reunión para este jueves con el ministro de Seguridad, Pablo Durán, concejales, la Cámara de Comercio y otras entidades que se irán sumando.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 00.00.hs

Ayer en el Palacio Municipal, Maderna reivindicó el trabajo que hacen los policías con vocación, pero a la vez reconoció que «cuando faltan recursos es complicado». «Revindico el trabajo de la Policía, sabemos que hay vocación y gente comprometida, pero sabemos que hay veces que no alcanza porque faltan recursos», dijo el Intendente.

 

Este fin de semana, Maderna se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni para plantearle su preocupación por la escalada delictiva en Trelew. Acordaron realizar una primera reunión entre Maderna y Durán este jueves al mediodía. En los próximos días, Arcioni vendrá a Trelew para monitorear de cerca la situación. 

 

Maderna indicó que espera el ingreso de «una cantidad de importante de policías» para reforzar la seguridad lo más rápido posible». Dijo estar al tanto de que la Policía prevé incorporar nuevos agentes egresados antes de fin de año. 

 

El Intendente se mostró abierto a colaborar con el Gobierno provincial en todas las acciones complemetarias que el Municipio pueda realizar para contrarrestar este flagelo. Maderna indicó que en la reunión con Durán expondrá las acciones que vienen desarrollando con la Guardia Urbana en el Museo Egidio Feruglio y otros espacios públicos, como las escuelas, además de los 500 talleres municipales que dan contención a unas 2500 personas.

 

BALANCE DEL AÑO
Por otro lado, al hacer un balance del año político, Maderna expresó que «fue un año difícil por la pérdida física del gobernador Mario Das Neves, a quien seguimos recordando y lo tendremos como ejemplo de vida y de hacer política. Ahora hay que respaldar al gobernador Mariano Arcioni, debemos trabajar en conjunto con el Poder Judicial, no se trata de restar sino de sumar».

 

Al evaluar los dos años que van de Gestión, Maderna resaltó que estuvieron marcados por obras necesarias, que modificarán el estilo de vida de una comunidad, y trabajos vinculados a optimizar la prestación de los servicios «porque para proyectos faraónicos aún no están dadas las condiciones», dijo.

 

En este sentido, Maderna hizo un repaso de las obras licitadas con el bono provincial que ya se están ejecutando y otras que quedan por comenzar. «Nos marcamos como objetivos optimizar los servicios, por ejemplo, la red de agua en zona de chacras, misma obra en el barrio Moreira IV, pavimento, nichos en el Cementerio Municipal, colectoras cloacales, la refacción de Plaza Independencia, y los programas de bacheo», enumeró el Intendente.

 

También Maderna fijó como objetivo para el año que viene desarrollar el aspecto productivo de la ciudad. «Sabemos que tenemos que mejorar la matriz productiva, estamos tratando de reconvertir el panorama trabajando desde la Agencia de Desarrollo Productivo, además de acompañar al Gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad», dijo Maderna. 

 

A todo esto, dijo Maderna, «avanzamos con mejoramientos habitacionales, más de 2.500 personas aprenden con los talleres municipales, recuperamos espacios públicos, reforzamos el trabajo en el cuidado del medio ambiente, el cierre del basural, entre otros, sabiendo que quedan cosas por mejorar».

 

Por último, el Intendente expuso «estamos convencidos que en los dos años que restan vamos a consolidar la Gestión». Y de acuerdo a lo proyectado, «iniciaremos las obras en el Lote Belgrano, también pondremos en marcha el Centro Astronómico, con aportes del Gobierno Nacional. Además «habilitaremos tres sedes vecinales y la oficina de Defensa del Consumidor, construida con fondos propios». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?