Trelew

Retomaron los trabajos en la Plaza Independencia de Trelew

La empresa Diherco S.R.L comenzó a trabajar desde este lunes en el interior de la Plaza Independencia de Trelew. La obra corresponde a las refacciones que se realzarán en el espacio, que incluye la extracción de algunas especies arbóreas y demorarán alrededor de 270 días.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 12.55.hs

La semana pasada, personal de Obras Públicas del municipio removió las baldosas y también algunos bancos del lugar, pero igualmente se comunicó que aquellos que conservan su estructura serán reutilizados en otros espacios verdes  que también se prevé reacondicionar desde el municipio.

 

A raíz de los movimientos que demande la obra de la plaza central, habrá algunos inconvenientes con el tránsito por tratarse de un sector concurrido, sin embargo, la logística ya está planificada para evitar complicaciones en la circulación vehicular y del transeúnte.

 

Detalles

 

La empresa procederá a la demolición de veredas, nuevos contrapisos y solados en su totalidad, con una superficie de 6.470 m2 aproximadamente, con colocación de losetas graníticas de idénticas características que las empleadas en el embellecimiento del área central, incluyendo  losetas guía direccionales y de alerta podotactil, planteando como prioritario la accesibilidad para todos.

 

Las reformas incluirán la colocación de un tanque cisterna enterrado, con capacidad de 27.5M3, con caseta de bomba ubicada sobre el reservorio. Esto aportará solución para el almacenamiento y alimentación de agua para riego manual en canteros lineales, incorporando nuevas canillas de servicio, y para el nuevo sistema de riego por aspersión que se ejecutara en los grandes canteros centrales de la plaza con superficies cespitosas.

 

Además se proveerá al espacio de bancos de asiento con respaldo y sin respaldo, cestos papeleros, bicicleteros y vados de accesibilidad premoldeados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?