Regionales

Intendentes de Chubut se reúnen con Aranguren por la minería

En estos momentos, varios intendentes de Chubut están reunidos con el ministro nacional Aranguren. La posibilidad de habilitar la minería es el tema central. La necesidad de medidas que mejoren la competitividad en la región también se pondrá sobre la mesa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 17.33.hs

De aquel quinteto de intendentes que se reunió en Puerto Madryn la semana pasada para analizar la dura situación económica, se sumaron muchos más para  la reunión de hoy en la Casa Rosada con los ministros Juan José Arganguren (Energía) y Francisco Cabrera (Producción). 

 

Además del intendente de Mádryn, están en Buenos Aires Adrián Maderna (Trelew), Bowen (Dolavon), Bowman (Telsen), Ancamil (Lagunita Salada), Pichiñán (Paso de Indios), Artero (Rawson), Linares (Comodoro), Omar Burgoa (28 de Julio), Britapaja (Sarmiento), Sepúlveda (Gan Gan) y Aranda (Gastre)

 

En aquel encuentro en el que el madrynense Ricardo Sastre ofició de anfitrión, asistieron Adrián Maderna (Trelew), Mariano García Araníbar (Gaiman), Dante Bowen (Dolavon) y Mario Pichiñán (Paso de Indios). Fue entonces cuando Sastre se comunicó con el ministerio de Energía para solicitar el encuentro con Aranguren, quien rápidamente respondió a la requisitoria y los convocó para esta tarde. Desde el Gobierno Nacional se encargaron por su parte de asegurarse una comitiva más abultada que incluirá a jefes de Comunas Rurales. 

 

Está claro que la posibilidad de habilitar la explotación minera metalífera en Chubut será el tema central de la reunión, aunque para ello debería cumplirse con lo establecido en la Ley Provincial 5001 que prohíbe la utilización de cianuro y la explotación a cielo abierto, aunque también prevé una zonificación que nunca se hizo. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?