Política

Menna recibió al jefe comunal de Telsen para concretar aportes y obras de Nación en la localidad

El diputado nacional por Cambiemos se reunió en su despacho del Congreso con Leonardo Bowman, quien inició gestiones ante el Ministerio del Interior para la llegada de apoyos financieros y obras.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 17.57.hs

El diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna recibió hoy martes en su despacho del Congreso a Leonardo Bowman, jefe comunal de Telsen, quien le presentó de manera formal notas a través de las cuales busca gestionar la concreción de dos aportes para el fortalecimiento institucional y una obra que se encuentran en trámite en el Ministerio del Interior de la Nación.

 

“Previo a la elección, Menna había asumido el compromiso de ser gestor ante los intendentes y jefes comunales y de brindarnos apoyo en las gestiones, y ante la solicitud de audiencia que le hicimos desde Telsen nos respondió de manera afirmativa, con el objetivo en este caso de concretar estos proyectos que tenemos presentados en la Subsecretaría de Asuntos Municipales”, dijo Bowman.

 

En concreto, Bowman detalló que los aportes para el fortalecimiento institucional gestionados tienen que ver, por un lado, con la necesidad de contar con un medio de transporte para facilitar la movilidad de jóvenes de la localidad que estudian en otros lugares de Chubut, como Trelew y Trevelin que cuentan con residencias estudiantiles; así como para intercambios deportivos y culturales.

 

El otro de los aportes gestionados ante el Ministerio del Interior por el jefe comunal de Telsen está relacionado con la compra de mobiliario y equipamiento informático para la Comuna Rural que actualmente “cuenta con equipamiento obsoleto y es necesaria la renovación en las diferentes áreas de gobierno de nuestra comuna para su correcto funcionamiento”, dijo Bowman.

 

En cuanto a la obra que se gestiona, se trata de un proyecto de cordones cuneta y pavimentación de 12 cuadras, con sus respectivos desagües pluviales.

 

“Es de fundamental importancia para nuestra localidad concretar esta obra, dado que hemos logrado finalizar las obras de servicios con redes subterráneas que van sobre la calle implicada en el proyecto”, precisó el jefe comunal que agregó que en esa calle “se encuentran la escuela, el Juzgado de Paz, la Comisaría, la parada de transporte público y comercios de la localidad”.

 

La importancia de contar con desagües en esa arteria reside en el hecho de que “recibe el escurrimiento de todas las demás que terminan de manera perpendicular, y luego de lluvias se ponen en riesgo algunas viviendas y se dificulta el tránsito de peatones y vehículos”, detalló Bowman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?