REPRESENTA AL CLUB HIPICO TRELEW

La amazona Eluney Walker se consagró campeona en el Nacional disputado en el Club Alemán de Buenos Aires

Gran cierre de año para la amazona Eluney Walker con su binomio Ciro eI quedándose con el primer puesto en su categoría Tercera 1.00 metro en uno de los certámenes más destacados de la equitación argentina.

Gran cierre de año para la amazona Eluney Walker con su binomio Ciro eI quedándose con el primer puesto en su categoría Tercera 1.00 metro en uno de los certámenes más destacados de la equitación argentina. Fueron tres jornadas exigentes donde la representante del Valle debió sortear varios trazados para sumar puntos y adueñarse del título en una categoría donde participaron jinetes y amazonas de todo el país.
La sede fue por excelencia fue el Club Alemán de Buenos Aires y allí Eluney hizo su debut con la mejor performance logrando un campeonato soñado.
«La verdad que la viví muy bien a esta experiencia. El primer día quedé tercera, el segundo séptima y el último día tiré un palo en el desempate pero la verdad que los recorridos muy técnicos. El último día me pareció un poco más complicado pero muy bien los tres días», resaltó la amazona del CHT y que ha representado en su momento al Club Equitación Puerto Madryn.
La deportista también confió que no estaba en los planes el primer puesto por lo que la alegría es aun mayor. «Yo esperaba que me fuera bien pero nunca me imagine que me vaya así de esta manera».
También destacó que llegaron al evento con el caballo sano y «por suerte nos volvemos sanos que eso es lo fundamental. Muy contenta con lo que se logró».
Eluney Walker se refirió a su vez a su compañero Ciro con quien también fueron campeones provinciales 2017. «Entrenamos todo el año. Hubo pocos concursos en la zona pero todo bien por suerte. Nos fue bastante bien, salí campeona Provincial y no esperábamos ser campeona del Nacional y el caballo se portó muy bien», insistió la flamante ganadora que aún no cae ante el gran logro obtenido aunque agrega que «por lo logrado y practicado todo el año» con su binomio podía darse.
Ahora con este nuevo anhelo conseguido, la amazona proyecta con más énfasis el próximo 2018 donde buscara ser protagonista del calendario patagónico de la especialidad y como primer objetivo estará puesto en el próximo Regional Patagónico compitiendo en la Copas de Verano del Club Equitación Puerto Madryn; Bariloche y Villa Inés en Gaiman.
La valletana señaló que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de «mi Profesor que es fundamental -Víctor Schiro-, mi caballo y toda mi familia».
Finalmente afirmó que «para mí es muy importante» que haya ganado alguien de la Patagonia y volvió a dedicarle el título «a mi caballo que es fundamental y me acompañó siempre, a su padre y a toda mi familia que siempre me apoyó».

MAS DISTINCIONES PARA NUESTRA REGION
Eluney Walker no estuvo sola ya que también hubo más representantes del Valle que dijeron presente en el Club Alemán. También se destacaron Guillermina Campos del Establecimiento Ecuestre La Deseada fue subcampeona en 1,20 metros con BM Red.
Velvet y el jinete Martín Trevisan del Club Equitación Puerto Madryn quien cosechó un importante tercer puesto en la categoría 1,30 con Cassirina. El resto de los chubutenses realizaron también buenas performances quedando entre los puestos 10 y 15 en cada división. 

Jinetes & Amazonas