Regionales

Intendentes chubutenses se reunieron con Aranguren

Doce intendentes de la provincia mantuvieron un encuentro esta tarde en Casa Rosada con el ministro nacional de Energía. Los temas que se trataron. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 19.00.hs

Del encuentro en la Casa Rosada participaron el intendente de Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Adrián Maderna (Trelew), Carlos Linares (Comodoro), Dante Bowen (Dolavon), Rosana Artero (Rawson), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Omar Ancamil (Lagunita Salada), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Marcelo Aranda (Gastre) y Leonardo Bowman (Telsen).

 

Entre los temas abordados estuvo el pedido de una diferenciación impositiva para la región patagónica, y una diferenciación de tarifas.

 

Sastre le plasmó ante Aranguren que "debemos pensar en una Provincia con diversidad de industrias y actividades productivas" agregando que "se debe pensar en reconvertir la matriz productiva. Y para eso es necesario tener competitividad, buscando beneficios reales para las industrias que agreguen valor y generen mano de obra".

 

Linares, de Comodoro, brindó un panorama de lo que se vive en el sur de la Provincia, con la pérdida de más de 4 mil puestos de trabajo, en lo que respecta solo al petróleo, mientras que Maderna, de Trelew, hizo hincapié en los cierres de dos firmas históricas con asiento en dicha ciudad, Pepsi, y Sedamil hace pocas semanas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?