Regionales

Demoran a fotógrafo de EL CHUBUT en Aeropuerto

El fotógrafo de EL CHUBUT, José Luis Pastén, fue demorado ayer en el aeropuerto de Trelew por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de manera insólita, por el simple hecho de fotografiar un cajero automático. Estuvo 15 minutos demorado, flanqueado por cuatro efectivos policiales que quisieron obligarlo a borrar la foto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2017 - 00.32.hs


En un momento de tensión, la PSA se comunicó telefónicamente con el Juzgado Federal de Rawson para iniciar actuaciones contra Pastén. Le pidieron DNI, domicilio y número de teléfono. Al parecer, esgrimían que la fotografía supuestamente ponía en riesgo la seguridad del cajero, que había sufrido un robo con anterioridad.
La PSA puso en duda que Pastén, de 29 años de trayectoria, trabaje en este diario. Si bien personal de London Supply despejó que es un conocido fotógrafo del medio local, la PSA sospechaba que Pastén podía «haber sido despedido» hace un par de días atrás y simular que seguía trabajando en el diario. 
Según indicó Pastén, «estaba sacando la foto cuando aparecieron dos policías de la PSA y me preguntaron dónde trabajaba. Les dije en el Diario El CHUBUT y me pidieron la creedecial que no tenía». 
Finalmente, la situación se descomprimió y la PSA liberó a Pastén pero un superior le advirtió que cada vez que vaya al Aeropuerto se tiene que presentar ante la PSA. Le explicaron que tiene permitido sacar fotos dentro del aeropuerto, pero no en el cajero, aunque sea público. Un absurdo total.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?