Regionales

Arcioni dijo que los intendentes que cuestionaron su plan de reestructuración del Estado «no lo han leído»

El Acuerdo Ciudadano encontró resistencia en intendentes propios y aliados del Gobierno. Arcioni dijo que está abierto a sugerencias y que no es una imposición. No dejó pasar las críticas de Sastre y Maderna. Les sugirió leer el contenido del plan para la reestructuración del Estado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2017 - 00.41.hs

«El Acuerdo Ciudadano es una medida que tomé como titular del Ejecutivo. Respeto y valoro las diferencias», dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Evitó el tono confrontativo, pero a las claras tenía previsto hacer mención a los cuestionamientos que hicieron públicos intendentes como Ricardo Sastre (Puerto Madryn) y Adrián Maderna (Trelew), aunque no los nombró. Lo curioso del caso es que hasta un opositor como el comodorense Carlos Linares había considerado que era necesario ese tipo de medidas de reestructuración del Estado anunciadas por Arcioni la semana pasada durante un acto al que no concurrieron ni Sastre, ni Maderna. Los intendentes de Madryn y Trelew señalaron después que no conocían el plan y que no habían sido consultados, haciendo algunos cuestionamientos. 
El Gobernador decidió ayer en esa conferencia de prensa, hacer mención a las expresiones de los intendentes publicadas por EL CHUBUT, indicando que «uno siempre está abierto a los aportes por parte de todos, no solamente de los funcionarios, intendentes y demás, sino también del ciudadano. Porque aquí vamos a respetar la multiplicidad de voces y no vamos a imponer nada, nada va a ser por imposición, acá todo es por consenso». 
Retomando su respuesta a los intendentes, Arcioni puntualizó que «tienen todo su derecho de manifestar los que no estén de acuerdo. Pero también he visto que tampoco han leído» al decreto conocido como de Acuerdo Ciudadano. 
Fue por eso que apeló al buen tino de los intendentes, porque «tendríamos que profundizarlo y buscar el diálogo antes de dar las opiniones que serán bien recibidas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?