Rawson

La temporada de verano en Playa Unión se extenderá del 16 de diciembre hasta el 28 de febrero

Así lo precisó Artero, al hablar de los trabajos previos que se realizan desde distintas áreas municipales de Rawson para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2017 - 16.00.hs

Se dio a conocer que la temporada de verano en Playa Unión se extenderá desde el sábado 16 de diciembre hasta el 28 de febrero, lapso habrá cobertura del cuerpo de Guardavidas, entre otros servicios que presta la Municipalidad de Rawson en el balneario.

 

Artero destacó en este contexto todos los trabajos previos que desde distintas áreas se realizan para llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada, que en el inicio, el sábado 16 de diciembre, tendrá como evento destacado a la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.

 

“Estamos trabajando fuertemente en Playa Unión con el sector de Obras Públicas, con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes embelleciendo la playa”, dijo Artero, quien anunció en este contexto que esta semana llegará “el asfalto en frío para tapar baches importantes que tenemos y otros que es necesario refaccionar. Esto se produjo debido a la obra de cloacas que generó roturas importantes”.

 

Además “se están construyendo las nuevas casetas de guardavidas: ya se hizo una con materiales que han donado vecinos de Playa, por administración municipal, y hay otras tres que están haciendo”.

 

“Estamos tratando de hacer lo mejor posible con los pocos recursos que tenemos, pintando, colocando cartelería, embelleciendo, también comenzando con la limpieza a fondo todos los días”, dijo y recordó que el martes pasado, “con las altas temperaturas que tuvimos fue impresionante la gente que se acercó al balneario. Todos estamos contentos por eso, pero demanda redoblar esfuerzos y que todos estemos a la altura de las circunstancias”.

 

En este contexto añadió que “la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, ha organizado el Cuerpo estable de Guardavidas”, marco en el cual “esta semana fuimos al Hospital Santa Teresita para donar una bicicleta para hacer ergonometrías porque allí se hacen todos los exámenes que tienen los guardavidas, de sangre, electro y demás”.

 

Y adelantó: “La temporada de verano arranca el 16 y en esa fecha también comienza el trabajo del Cuerpo estable de Guardavidas. Es bueno decirlo porque hasta el 16 no va a haber guardavidas en la costa”.

 

Explicó que “veníamos el año pasado y el anterior brindando el servicio desde el 8 de diciembre hasta el 8 de marzo, y este año por cuestiones presupuestarias vamos a comenzar con el trabajo de los guardavidas y la temporada de manera conjunta el 16 de diciembre y la vamos a finalizar el 28 de febrero”.

 

Recordó en este contexto que “el año pasado tuvimos 8,5 millones de pesos en inversión en guardavidas, lo cual es obviamente una erogación importante para el municipio y más en la situación por la que estamos pasando, pero es un servicio muy necesario”.

 

Además en el marco de la temporada se realizarán “actividades culturales, deportivas y todas las fiestas provinciales y nacionales, como todos los años”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?