Internacionales

Un terremoto de 6 grados golpea a Ecuador y enciende la alarma

La zona afectada fue la provincia de Manabí, la más golpeada por el terrible sismo de abril de 2016

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2017 - 19.39.hs

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto, informó el Instituto Geofísico.

 

El movimiento se registró hacia las 6:19 locales (11:39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

 

El epicentro fue localizado a unos 20 kilómetros de Bahía de Caraquez, a 360 kilómetros (al oeste de Quito, la capital ecuatoriana.

 

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

 

Hasta ahora, las autoridades confirmaron que el sismo provocó fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no víctimas fatales. De hecho, el presidente Lenín Moreno habló por Twitter y dijo: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales".

 

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina y que afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?