Rawson

Ercoli: «Estamos respondiendo a una necesidad de varios años y es una obra muy importante»

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, se refirió al llamado a licitación publicado. La apertura de ofertas será el próximo 22 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2017 - 01.28.hs

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, dijo que con el tendido de la red de gas en el Area 12 para el que se publicó el llamado a licitación «estamos respondiendo a una necesidad de varios años y es una obra muy importante y muy esperada».
En el llamado a licitación se precisa que el presupuesto oficial es de 7.059.476 pesos y que el plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos.
Los interesados pueden realizar la consulta y la compra de los pliegos en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, en Alejandro Maíz 48, donde estarán disponibles a un valor de 35.000 pesos. Y la apertura de las ofertas se fijó para el mismo 22 de diciembre en el Centro Cultural Municipal «José Hernández».

 

«Estamos avanzando con las obras previstas con el bono de endeudamiento provincial. El 22 de diciembre hacemos la apertura de sobres de la licitación de la red de gas», dijo Ercoli.
De esta manera, indicó, «toda esa barriada del Area 12 va a poder contar con el gas natural antes del próximo invierno. Estamos respondiendo a una necesidad de varios años y es una obra muy importante y muy esperada».
El funcionario municipal explicó que «la obra tiene un presupuesto de 10 millones de pesos pero hay una parte que se ejecuta por administración, que es movimiento de suelos y apertura de calles».

 

«Para el proyecto que realizó Camuzzi en su momento se necesitaba la apertura de ciertas calles que no estaban en ese momento abiertas. La Municipalidad ya está trabajando en la parte por administración y lo correspondiente a tendido de cañerías y soldaduras no se pueden hacer por administración porque no tenemos la capacidad técnica para hacerlo. Hay un monto de 7 millones de pesos destinados a la parte que se licita», precisó.
Según se detalla en la ordenanza respectiva, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y comprende «el tendido de 7.498 metros de caño de polietileno de distintos diámetros, de acuerdo al proyecto desarrollado por la prestadora Camuzzi Gas del Sur, contemplando además tareas de zanjeo, tapada, servicios domiciliarios, roturas y reparación de pavimentación».

 

El tendido permitirá que unas 500 familias del Area 12 que actualmente deben calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes.
En la ordenanza se aclara, en este sentido, que «la obra se realiza hasta el nicho y que la instalación domiciliaria correrá por cuenta del usuario».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?