Trelew

Colocan 30 volquetes en las calles de Trelew para mantener limpia la ciudad

Con el objetivo de mantener la limpieza integral en el núcleo urbano, la Municipalidad de Trelew ha dispuesto, hasta el momento, de 30 volquetes en distintos puntos de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2017 - 16.09.hs

En toda la ciudad hay 30 volquetes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y desde el municio aseguraron que van a colocar muchos más. Se constata de manera periódica el estado de los mismos.

 

Personal de la Coordinación de Gestión Urbana tiene a su cargo, en un trabajo que se coordina con los vecinos, la disposición y mantenimiento, empleando equipamiento que entregó el Consorcio de GIRSU para mejorar el tratamiento de los residuos y las condiciones de limpieza de las localidades del valle.

 

“En algunos lugares hacemos recambio 3 veces por semana, y en otros hasta pasamos en 2 ocasiones. Se hace un recorrido con dos camiones porta volquetes y un compactador que es el que lleva los contenedores. Hay una logística de traslado importante”, indicó el responsable del área Leónidas Canario.

 

"Hace 3 meses se está trabajando con este plan de trabajo, el cual conjugado con otras alternativas y acciones desarrolladas por otras áreas municipales, apuntan a mejorar las condiciones ambientales y de ordenamiento de la ciudad".

 

Asimismo manifestó que “es un plan en el que vamos observando el comportamiento y el uso que se les da, en algunos casos hemos aumentado la cantidad de volquetes y en otros los hemos retirado porque no han dado los resultados esperados". 

 

"Es algo que vamos coordinando con los vecinos de acuerdo a lo que nos piden y para no generarles inconvenientes”. Canario evaluó que “en algunos lugares la gente le da el uso debido, los cuida, y en otros sectores hasta se los ha incendiado. Pero es parte de un aprendizaje”, indicó 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?