Rawson

Román Cura realiza un mural para inaugurar la temporada

El reconocido artista plástico Román Cura inició el fin de semana la pintura de un mural en Playa Unión, cuya inauguración se prevé sumar para las actividades a realizar en el inicio de la temporada de verano, el próximo sábado 16 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2017 - 00.00.hs

Ese día, según lo ya anunciado por la Municipalidad, se llevarán adelante diferentes propuestas, entre las cuales se encuentra la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.
«El 16 y 17 de diciembre se inaugura la temporada, con acto central el 16 al mediodía, con la presencia de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, y además vamos a inaugurar un mural que realiza Román Cura en la delegación municipal de Turismo», dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien destacó además que el área de Obras Públicas «está trabajando para que Playa Unión esté linda».
Marín adelantó que el epicentro de las actividades del verano «va a ser el anfiteatro, pero la verdad es que queremos que a lo largo de toda la costa haya propuestas culturales y deportivas, por lo que estamos trabajando con los prestadores para que así sea»; y mencionó como ejemplos que «estamos organizando un evento de handball, fiestas electrónicas. Estamos cerrando y definiendo fechas». En cuanto a las celebraciones masivas que ya son clásicas durante la temporada, la funcionaria municipal adelantó que «la Fiesta Provincial del Langostino se va a hacer el 3 y 4 de febrero, mientras que el fin de semana siguiente se hará la Feria Productiva Regional, y luego está prevista la Fiesta Nacional del Atlántico Sur», prevista en principio para el 16, 17 y 18 de febrero.
En tanto, «el segundo fin de semana de enero -añadió Marín- se va a hacer la Fiesta Nacional de los Pescadores, que se retoma este año de la mano del Somu», a lo cual se agregará «el tradicional desfile ‘Moda Unión’ para el 20 de enero aproximadamente. A medida que vayamos cerrando otras fechas vamos a ir informando». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?