Trelew

Provincia comprometió ayuda social para Trelew

La funcionaria provincial comprometió asistencia financiera para atender programas de fortalecimiento social.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2017 - 17.34.hs

El secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Trelew, Héctor Castillo, planteó a la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, inquietudes basadas en la operatividad de los hogares niños, adolescentes, y mujeres, y solicitó recursos económicos para el funcionamiento de áreas relacionadas con la contención de menores. La funcionaria provincial comprometió asistencia financiera para atender programas de fortalecimiento social.

 

Durante el encuentro, el secretario detalló a la responsable de Familia los diferentes inconvenientes que atraviesan los programas de atención humanitaria en la ciudad. En ese sentido solicitó recursos, la descentralización de los Hogares de Niños y Mujeres, “y volver a analizar el convenio de descentralización de todos los hogares para que el municipio tenga más autoridad sobre la operatividad de cada uno”, añadió Castillo.

 

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria requirió una inversión para la funcionalidad del Servicio de Protección de Derechos. Y fortalecer las actuaciones en el ámbito de la niñez, porque “no se hizo un trabajo continuo” en el sector, dijo Castillo. 

 

El funcionario rescató la respuesta de la ministro de Familia que se “comprometió a fortalecer algunos programas emanados del Decreto 1569, como ‘Familias solidarias’ y otros”.

 

Además desde la Secretaría se solicitó a la ministro de Familia, reparar un vehículo utilitario para el traslado de los adolescentes del Hogar de Niños. Asimismo se informó, que se acordó un próximo encuentro para abordar otras asistencias sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?