Puerto Madryn

Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés

Se llevó a cabo la presentación del libro “Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés. 10 años conservando el patrimonio natural y cultural de la Península Valdés, Patagonia Argentina”, en  en el Salón Auditorio “José M. Orensanz” del CCT CONICET CENPAT.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 00.00.hs

El evento contó con el apoyo de Aluar y era gratuito y abierto a toda la comunidad. 
La obra es una compilación de investigaciones científicas realizada por Daniel Udrizar Sauthier y Gustavo Pazos del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET) y por el administrador de San Pablo de Valdés, Alejandro Manuel Arias de la Fundación Vida Silvestre, que condensa toda la información científica generada en la Reserva, poniendo en valor las cualidades únicas que convergen en ella y que la transforman en uno de los sitios más relevantes para la investigación y la conservación en la Patagonia meridional. Y cuenta con imágenes del reconocido fotógrafo de vida silvestre, Darío Podestá.
La obra condensa toda la información científica generada en la Reserva, poniendo en valor las cualidades únicas que convergen en ella y que la transforman en uno de los sitios más relevantes para la investigación y la conservación en la Patagonia meridional. Además de abarcar los campos de la geología, arqueología, paleontología, zoología y botánica, en la obra se recorren tópicos históricos y contemporáneos que permiten pensar el desarrollo del área dentro de un paradigma sostenible, y apuntalando una conservación efectiva del patrimonio cultural y natural de la península para las generaciones futuras. 
Con 7360 hectáreas, San Pablo de Valdés protege una porción significativa de estepa patagónica, junto con 12 kilómetros de costa. Algunos de los logros obtenidos en estos diez años incluyen un aumento en la población de 300 guanacos en 2005 a más de 3000 en la actualidad, así como un aumento en la diversidad de los pastos que cubren el suelo. La presentación se inscribe en el marco de una doble conmemoración: los 40 años de la Fundación Vida Silvestre Argentina junto con la primera década de la Reserva San Pablo de Valdés.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?