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La isla flotante para ampliar el Piedrabuena llegará en enero
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La isla flotante para ampliar el Piedrabuena llegará en enero

La ampliación del Piedrabuena está en marcha, en el mes de octubre comenzaron los primeros trabajos de la obra de ampliación del muelle de cruceros, y se coordina para que la ejecución de la misma no entorpezca la operatoria de los buques de turistas durante la temporada en curso.

Por REDACCIÓN CHUBUT


El director Comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo, explicó que “la obra consiste en una ampliación de unos 90 metros que lo dejarán con un frente de atraque de 210 metros y se deberá construir uno de los macizos de amarre a unos 80 metros”.
La tendencia en el mercado de cruceros es que cada vez operarán buques de mayor eslora, y en ese marco, desde la APPM que conduce el ingeniero Osvaldo Sala, prevén ya ingresos de barcos de más de 300 metros a Puerto Madryn en venideras temporadas. 
“Comenzará a llegar un barco de 317 metros, en reemplazo del Infinity que durante 15 años en forma ininterrumpida atracó siempre en el muelle Storni. Y a partir del año que viene ya empiezan a entrar barcos de más de 300 metros de eslora y ya podrán amarrar en el Piedrabuena”, destacó Ricciardolo.

Tendencia creciente
Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó a mediados de este año la ejecución de la obra a la empresa Concret-Nor S.A. por un monto total de $ 197.835.234,61; por debajo del presupuesto oficial de la licitación pública.
Esta obra va a extender el muelle en 93 metros permitiendo que ingresen a Madryn los cruceros de mayor porte y capacidad, lo que va a incrementar la cantidad de turistas. En la actualidad, en esta temporada, Madryn a través del Piedrabuena y el Storni prevé recibir cerca de 65.000 cruceristas de los cuales 43.000 son pasajeros; y en base a los arribos proyectados para la próxima temporada 2018-2019 la ciudad estaría recibiendo 85 mil cruceristas entre pasajeros y tripulaciones.

Gruas y pilotera
Con la extensión del muelle, el extremo quedará a pocos metros del Dolphins de amarre, por lo que ya no se requerirá, en ese caso, llegar a través de lancha, sino que se prevé incorporar una pasarela. “El tiempo de ejecución de la obra es de un año, y la empresa adjudicataria comenzó en octubre haciendo los estudios de suelo. Porque primero se hacen los planos en condiciones ideales y después antes de comenzar los trabajos concretos, se realiza un relevamiento de suelo para determinar los metros que demandará cada pilote. Posteriormente, llegará la isla flotante que van a utilizar para este tipo de ampliación, la cual va a tener una grúa y la pilotera. Los pilotes son de hormigón armado a camisa perdida. La camisa es de acero la cual es luego rellenada con hierro y cemento que es lo que sostiene la estructura que se monta arriba”, describió Ricciardolo.
Dependiendo del nivel de avance de los trabajos, la isla flotante que trabajará con remolcadores, estaría llegando en enero para comenzar con la operatoria de construcción de los pilotes.

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La isla flotante para ampliar el Piedrabuena llegará en enero

La ampliación del Piedrabuena está en marcha, en el mes de octubre comenzaron los primeros trabajos de la obra de ampliación del muelle de cruceros, y se coordina para que la ejecución de la misma no entorpezca la operatoria de los buques de turistas durante la temporada en curso.


El director Comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo, explicó que “la obra consiste en una ampliación de unos 90 metros que lo dejarán con un frente de atraque de 210 metros y se deberá construir uno de los macizos de amarre a unos 80 metros”.
La tendencia en el mercado de cruceros es que cada vez operarán buques de mayor eslora, y en ese marco, desde la APPM que conduce el ingeniero Osvaldo Sala, prevén ya ingresos de barcos de más de 300 metros a Puerto Madryn en venideras temporadas. 
“Comenzará a llegar un barco de 317 metros, en reemplazo del Infinity que durante 15 años en forma ininterrumpida atracó siempre en el muelle Storni. Y a partir del año que viene ya empiezan a entrar barcos de más de 300 metros de eslora y ya podrán amarrar en el Piedrabuena”, destacó Ricciardolo.

Tendencia creciente
Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó a mediados de este año la ejecución de la obra a la empresa Concret-Nor S.A. por un monto total de $ 197.835.234,61; por debajo del presupuesto oficial de la licitación pública.
Esta obra va a extender el muelle en 93 metros permitiendo que ingresen a Madryn los cruceros de mayor porte y capacidad, lo que va a incrementar la cantidad de turistas. En la actualidad, en esta temporada, Madryn a través del Piedrabuena y el Storni prevé recibir cerca de 65.000 cruceristas de los cuales 43.000 son pasajeros; y en base a los arribos proyectados para la próxima temporada 2018-2019 la ciudad estaría recibiendo 85 mil cruceristas entre pasajeros y tripulaciones.

Gruas y pilotera
Con la extensión del muelle, el extremo quedará a pocos metros del Dolphins de amarre, por lo que ya no se requerirá, en ese caso, llegar a través de lancha, sino que se prevé incorporar una pasarela. “El tiempo de ejecución de la obra es de un año, y la empresa adjudicataria comenzó en octubre haciendo los estudios de suelo. Porque primero se hacen los planos en condiciones ideales y después antes de comenzar los trabajos concretos, se realiza un relevamiento de suelo para determinar los metros que demandará cada pilote. Posteriormente, llegará la isla flotante que van a utilizar para este tipo de ampliación, la cual va a tener una grúa y la pilotera. Los pilotes son de hormigón armado a camisa perdida. La camisa es de acero la cual es luego rellenada con hierro y cemento que es lo que sostiene la estructura que se monta arriba”, describió Ricciardolo.
Dependiendo del nivel de avance de los trabajos, la isla flotante que trabajará con remolcadores, estaría llegando en enero para comenzar con la operatoria de construcción de los pilotes.

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