Regionales

Muñoz y Menna juraron como diputados nacionales por Chubut

En un acto realizado este miércoles en el Congreso Nacional, juraron como diputados nacionales Rosa Muñoz por Chubut Somos Todos y Gustavo Menna por Cambiemos. Comenzarán sus mandatos a partir del 10 de diciembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 12.42.hs

Muñoz, quien juró "por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut", y Menna reemplazan a los diputados Sixto Bermejo y Nelly Lagoria. 

 

En el marco de la sesión, juraron 126 de los 127 diputados electos el 22 de octubre, debido a que la diputada electa Joana Picetti (Cambiemos) vio frustado su intento de ingresar al Palacio Legislativo para asumir su banca, ya que aún está vigente la exclusión dispuesta por la jueza Maria Servini, quien dio lugar al veto impulsado por sus propios pares oficialistas tras tomar conocimiento de las denuncias en su contra de su ex marido por maltrato de sus propios hijos.

 

La nueva conformación de la Cámara buscará votar antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances.

 

El interbloque Cambiemos se consolidará como primera fuerza de la Cámara con 108 escaños propios, con lo cual estará sólo a una veintena del quórum propio de 129 miembros.

 

El Frente para la Victoria, en tanto, continuará como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos que las que posee actualmente, y estará encabezada por el ex ministro de Defensa kirchnerista Agustín Rossi, designado días atrás al frente de esa bancada y mantendrá la vicepresidencia primera de la cámara baja, en manos del sanjuanino, José Luis Gioja.

 

Por su parte, el interbloque Argentina Federal, que será presidido por el salteño Pablo Kosiner, y está referenciado en varios gobernadores del PJ, pasará a ser la tercera fuerza política de la cámara baja, ya que reuniría unos 35 integrantes, y desplazará de ese lugar al massista Felipe Solá, cuyo bloque se reducirá a 17 integrantes y perderá la condición de tercera fuerza de la Cámara.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?