Nacionales

El Papa recibió en audiencia privada a la familia de Santiago Maldonado

Bergoglio se encontró esta tarde en Roma con la mamá, el hermano y la cuñada del joven muerto en medio de la represión de Gendarmería a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. "Le vamos a contar sobre el caso para que tenga mayor conocimiento", había asegurado Sergio Maldonado.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 15.36.hs

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven muerto en medio de la represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, el pasado 1º de agosto. 

 

Jorge Bergoglio los recibió a las 13 de Argentina en una audiencia privada en la residencia pontificia de Casa Santa Marta. Asistirán la mamá y el hermano de Santiago, Sergio y Stella Maris Peloso, y la compañera de Sergio, Andrea Antico.

 

"Le vamos a contar sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y, a la vez, podamos avanzar más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia", había adelantado Sergio.

 

Francisco había enviado una carta a la familia Maldonado luego de que el joven fuera hallado muerto en el río Chubut, después de estar desaparecido por 79 días y haber sido visto por última vez el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

 

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto enviado el 22 de octubre pasado.

 

En tanto, la familia Maldonado participará también el próximo domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos junto a la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con el Papa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?