Regionales

“La crítica situación de la Provincia es por el desmanejo de 14 años de gobiernos del mismo signo político”

Lo afirmó el diputado provincial Manuel Pagliaroni. Mencionó en este contexto que ese endeudamiento “es producto de una nueva asistencia de Nación, que está ayudando, como lo viene haciendo en los últimos meses, para que la Provincia pueda seguir funcionando”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 16.12.hs

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni expresó que “la crítica situación de la Provincia es resultado del desmanejo de 14 años de gobiernos del mismo signo político”, y dejó en claro que su acompañamiento al nuevo endeudamiento provincial responde a “la necesidad de que los empleados estatales cobren sus sueldos y de que se garantice mínimamente el funcionamiento del Estado”.

 

“Es importante que la gente sepa que si la Provincia está en una delicada situación económica es responsabilidad de 14 años de desmanejos del Estado, en particular de los gobiernos de Mario Das Neves y Martín Buzzi que fueron del mismo signo político, más allá de sus diferencias, e incluso Buzzi fue el elegido por Das Neves para sucederlo en 2011”, dijo Pagliaroni en declaraciones al programa “Martes 12”, de Trelew TV.

 

“Durante todos estos años hemos visto, por ejemplo, duplicarse la planta de empleados del Estado, pasando de 24.000 en 2003 a casi 50.000 actualmente, y no precisamente en sectores en los que era necesario, como en salud, educación o seguridad”, agregó el legislador.

 

Pagliaroni agregó: “Yo recorro permanentemente la provincia, y en el interior hay muchos lugares sin médicos, otros en los que se corta la luz todas las semanas, y múltiples problemas. Y hay que decir que eso no es responsabilidad de Mauricio Macri, que asumió hace dos años, sino de la desinversión de los últimos gobiernos chubutenses”.

 

En este sentido puso como ejemplo al programa “Casa Abierta” implementado por el Gobierno de Buzzi: “En mis recorridas por el interior no vi ni un solo ejemplo de que se haya generado un emprendimiento con el dinero que se entregaba allí, lo que demuestra que se despilfarraba plata solamente con fines electorales porque se quería ganara la elección”.

 

“Es más: ninguno de los gobiernos de los últimos 14 años en Chubut generó condiciones para que haya fuentes de empleo privadas. Solo se aumentaron las erogaciones públicas, pero no mejoraron los servicios del Estado, sino que involucionaron en muchos lugares, sobre todo en el interior de Chubut”, añadió.

 

“Ahora bien -prosiguió-: en Cambiemos hacemos una oposición responsable y por eso consideramos vital que los empleados públicos cobren sus sueldos como corresponde, por lo cual decidimos acompañar el endeudamiento”.

 

Mencionó en este contexto que ese endeudamiento “es producto de una nueva asistencia de Nación, que está ayudando, como lo viene haciendo en los últimos meses, para que la Provincia pueda seguir funcionando”.

 

Vemos la necesidad de acompañar los convenios que ha firmado el gobierno provincial para financiar sus deudas. Pero eso no significa dar un cheque en blanco, sino que hablamos de pagar sueldos y de cumplir mínimamente con las obligaciones del Estado”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?