Trelew

Ya está en marcha el sistema de turnos digital en las oficinas de Rentas de Trelew

Desde este lunes, ya se encuentra operativo el sistema de turnos digital en las oficinas de Rentas del municipio de Trelew. Desde el municipio aseguran que ahorrará tiempo y significará comodidad al contribuyente de la ciudad

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 16.19.hs

Desde este lunes, ya se encuentra operativo el sistema de turnos digital en las oficinas de Rentas del municipio de Trelew. La herramienta, diseñada y puesta en funcionamiento por personal de Cómputos del Ejecutivo local, aportará ahorro de tiempo y comodidad al momento de iniciar o culminar trámites administrativos.

 

Superado el período de prueba, el mecanismo de atención al contribuyente quedará definitivamente establecido en el lugar. 

 

El vecino, al ingresar a Rentas –por pasaje Floridita-, tendrá a disposición un monitor que indica en su pantalla la operación a realizar. Elegida la opción deseada, una máquina emitirá un ticket con el número correspondiente y el box de atención al público. Dos televisores LED’s, colocados en la línea de cajas, identificarán el turno siguiente, sin generar confusiones en los contribuyentes.  

 

Grandes ventajas 

 

“Comprendemos que al comienzo costará, pero el sistema tiene ventajas valiosísimas”, dijo el coordinador de Rentas, Cristián Rodríguez. “No queremos complicar al vecino, simplemente el propósito es utilizar la tecnología vigente”, agregó. "Podremos disponer de cuánto tiempo se demora por atender a cada contribuyente, el promedio de espera, la cantidad de vecinos atendidos, por qué trámite se acerca, y demás, con el fin de mejorar la operatividad”.

 

El dispositivo, resaltó, “fue desarrollado por personal municipal, por lo que no tuvo ningún costo”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?