HOCKEY SOBRE CESPED: EL LOBO MARINO YA HABIA FESTEJADO EN EL APERTURA

Puerto Madryn RC obtuvo su tercer torneo Oficial consecutivo

Las dirigidas por Germán Sánchez finalizaron un segundo semestre perfecto al coronarse campeonas invictas en su cancha. En las dos finales de la temporada, superó a Trelew RC. También conquistaron el Regional y ascendieron a la LNH A.

Las dirigidas por Germán Sánchez finalizaron un segundo semestre perfecto al coronarse campeonas invictas en su cancha. En las dos finales de la temporada, superó a Trelew RC. También conquistaron el Regional y ascendieron a la LNH A.
Como en la definición del Apertura, Puerto Madryn RC volvió a superar al Trelew RC. El campeón Regional «A» (NdR: en Neuquén) mostró su oficio al conseguir mantener la valla imbatida (NdR: recibió sólo un gol en el semestre; fue el 1-1 ante el SEC). 
Luego, por shoot out, el local logró imponerse gracias a la actuación de su arquera referente Paula Gomes Fantasia y la eficacia de la «estrella» Camila Martínez (anotó los dos tantos de su equipo), quien aseguró el decisivo con un potente revés. De esta manera, conquistó el tricampeonato al obtener el certamen Oficial de la Asociación de Hockey sobre Césped Valle del Chubut (AHV). 
Tal plantel se armó paralelamente a la etapa de la instalación de su preciado sintético de arena cuando fue inaugurado en la última parte del 2015. 
A partir de ahí, no bajó del segundo puesto. Es decir, cuatro títulos y cinco finales consecutivas colocan a su institución como la gran ganadora. En una ocasión festejaron Germinal y Bigornia, pero obtuvieron solamente el Apertura.
Las Lobas Marinas no solamente pudieron vencer al otro mejor conjunto del torneo, sino que redondearon un 2017 perfecto. En este sentido se destaca el histórico ascenso a la LNH «A».
Refiriéndose al cotejo frente contra el Tricolor, ambos elencos propusieron un juego con intensa marca. Ninguno pudo hilvanar acciones concretas de peligro.
Con el paso del tiempo los nervios se apoderaron del anfitrión, que en el cuarto período apeló a veces al bochazo. 
Asimismo, las «Cebras» tuvieron algunos pasajes interesantes y dispusieron de un par de cortos en el complemento.
En líneas generales, los dos equipos cerraron con creces los espacios y no pudieron abrir el marcador. La pugna por el título, entonces, se trasladó a los shoot out.
Durante la tanda de cinco «penales australianos», Gomes Fantasia y Cecilia Campos (ex Bigornia) fueron las principales protagonistas al evitar varios intentos. Finalmente, Martínez selló el 3-2 con una inapelable pegada y la Copa quedó en «Casa».

LA CAMPAÑA
Debido a conocidos desajustes en el calendario, el certamen comenzó tarde. La competencia no fue regular, pero las Lobas Marinas aprovecharon su momento para adueñarse de la etapa clasificatoria.
Golearon sin contemplaciones a Draig Goch (8-0 en Gaiman) y al Deportivo Madryn (5-0, de local). 
En su campo de juego, también, derrotaron 4-0 a Trelew RC (segundo) e igualaron sin abrir el marcador frente a Germinal (NdR: el segundo elenco con la valla menos vencida; recibió apenas tres goles).
Por último, en condición de visitante se llevó dos sólidos triunfos por 2-0 ante Patoruzú y Bigornia. Además igualó 1-1 ante el SEC, que había quedado marginado de la semifinal.
Como máximo favorito enfrentó como local al cuarto Bigornia. Gracias al tanto de Martínez, clasificaron para disputar la quinta final seguida. 

EL PLANTEL
Arqueras
Gomes Fantasia
Gisela Rodríguez

Líbero
María Eugenia Besson

Central
Antonella Trigo

Marcador de punta
Martina Galbán
Luisina Merino

Volantes
Alejandra Guzmán
Gimena Benedé
Indira Díaz Guzmán
Evelyn Llampa

Delanteras
Camila Martínez
Cecilia Ahedo
Sofía Koutsovitis
Silvana López

PROMOVIDAS
Categorías Menores
Regina Castelnuovo
Rashida Jure

ENTRENADOR
Germán Sánchez

PREPARADOR FISICO
Matías Villella
 

Rugby & hockey