Puerto Madryn

Continúan las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El domingo 3 de diciembre en la Plaza San Martín, comenzaron las actividades conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Iris Rubio, titular de Discapacidad del Municipio madrynense, enumeró las actividades que se fueron desarrollando durante la semana y prosiguen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.00.hs


“El domingo acompañamos a los padres de la Escuela 528 que estuvieron reunidos en la Plaza; el lunes tuvimos las doce bancas que fueron ocupadas en el Concejo Deliberante en una sesión simulada; fue muy lindo; cada uno expresó que realmente sentía, o necesitaba con muchísimo respeto; fue impresionante; nos dejaron a todos con la boca abierta; tenemos mucha tarea para el año que viene; para trabajar en lo que ellos nos han planteado; el martes por la mañana tuvimos la clásica caminata que hacemos siempre; a la tarde tuvimos un baile con EDDIM en La Frontera; hoy con Mariano Rodrigo con las bicicletas Tandem, y Cereladi con una actividad; mañana (por hoy) en la Plaza desde las 8 hasta las 14 horas la empresa social ‘Nuevos Sabores’; Centro de Día de salud Mental; Cereladi; Juntos Podemos; EDDIM, van a estar exponiendo y vendiendo sus productos; y el viernes culminamos en el Rotary Club porque se hace en la provincia el Primer Encuentro de Acompañantes Terapéuticos y Madryn va a ser la sede”.
Por su parte, Mariano Rodrigo presentó la actividad que realiza, invitando a experimentar un recorrido a «ciegas» dando una vuelta en la bicicleta Tandem (doble) acompañados por un guía experto. Cabe mencionar que el joven ya participa de competencias en la disciplina. 
A su vez, integrantes de Cereladi marcaban con carteles los lugares con dificultad o señalizaban a los vehículos mal estacionados para que se concienticen de que a las personas con discapacidad se les dificulta el paso por ciertos lugares, como veredas rotas, veredas sin rampa, o rampas tapadas por autos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?