Comienza la travesía ciclística en homenaje a «Lalo» Manriquez

Entre mañana y el domingo se llevará a cabo la cuarta edición de la travesía ciclística entre Esquel y Playa Unión. Hasta aquí no pasaría de una crónica deportiva, si no fuera por el tremendo contenido sentimental que encierra la misma, ya que se realiza en homenaje a quien fuera su precursor; nos referimos al querido y siempre bien recordado «Lalo» Manriquez.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.00.hs

La organización del evento corre por cuenta de su prima Silvia Manriquez, con quien dialogamos extensamente en el día de ayer.
.-«Me pareció que era la mejor forma de recordarlo y rendirle tributo, al llevar a cabo la cuarta travesía. Para nosotros, más allá del esfuerzo físico por completar el recorrido, esto tiene un gran peso emocional, porque la pérdida de «Lalo» para mí fue un durísimo golpe, muy difícil de superar».
En cuanto a la travesía, días pasados se reunieron todos sus integrantes en el salón de la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet de Rawson, oportunidad en que se entregó la indumentaria para la travesía (ver foto).

 


En cuanto a la travesía en sí, Silvia explicaba: «Mañana (hoy) bien temprano salimos para la ciudad de Esquel, donde descansaremos, y el viernes (mañana) a las 7 hs partimos los 19 integrantes de la travesía para llegar a última hora a Paso de Indios, luego de recorrer 260 kilómetros. Haremos noche allí en una escuela, y el sábado 9 a las 7 hs partiremos hasta Las Plumas, adonde llegaremos tras recorrer otros 160 kilómetros, y finalmente el domingo 10 partiremos de dicho lugar también a las 7 hs para arribar al sector de Las Toninas de Playa Unión estimativamente a las 16 hs», luego de recorrer unos 210 kilómetros.
Silvia también apuntaba: «A cada uno de quienes se acerquen al sector de Las Toninas para recibir a los atletas, se les solicita llevar algún alimento no perecedero para donar por la copa de leche. En la oportunidad se les entregará un número con el que participarán del sorteo de una bicicleta».
En cuanto a los ciclistas que compondrán la delegación, son los siguientes:

 


Oscar Germillac, Omar Acejo, Gustavo Acherito Vera y Alejandro Vaunganer, ellos realizaron todas las travesías. Además participan: Horacio Campos, Diego Carrasco, Daniel Rodríguez, Mariano Iralde, Palito Tenorio, «Chuleta» Tenorio, Marcos Sepúlveda, Rodolfo «Negro» Lucero, Toribio González, Gustavo Manriquez, Mónica Tello, Marisa Reveller, Esteban Huala, Silvia Manriquez y Jorge Intamusso (Esquel).
A cargo de la logística van Esteban Soulages y Fernando Constantini. Como dato estadístico vale apuntar que la primera travesía la realizaron cuatro ciclistas, la segunda se incrementó a 9, en la tercera fueron 21 y en esta recordamos que serán 19.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?